Page se rompe un dedo, Led Zeppelin pospone recital

jueves 1 de noviembre de 2007 21:37 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El concierto que la mítica banda de rock Led Zeppelin iba a dar en Londres fue pospuesto dos semanas porque el guitarrista Jimmy Page se quebró un dedo, informaron el jueves los promotores del espectáculo.

El concierto, que iba a tener lugar el 26 de noviembre, ahora se llevará a cabo el 10 de diciembre y todas las entradas vendidas serán válidas para el nuevo recital, señalaron los promotores en un comunicado.

La lesión ocurrió la semana pasada y Paige no podrá tocar la guitarra por tres semanas, indicó un especialista según fue citado en el comunicado.

"Estoy desilusionado de que nos veamos obligados a posponer el concierto en dos semanas," dijo Page, de 63 años.

"Sentimos que esta postergación permitirá que mi lesión sane adecuadamente y nos permitirá presentarnos en el nivel que tanto la banda como los aficionados siempre han estado acostumbrados," agregó.

Led Zeppelin se separó en 1980 después de la muerte del baterista John Bonham y tocaron juntos por última vez hace 12 años, cuando ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

El lugar del concierto tiene una capacidad para 20.000 personas y muchos seguidores de Led Zeppelin habían organizado viajes desde todo el mundo para asistir al concierto de este mes.

Algunas entradas fueron sorteadas y más de un millón de aficionados se registró para tener la oportunidad de ver a la legendaria banda de rock.

Page se unirá al vocalista Robert Plant y al bajista John Paul Jones, mientras que en la batería estará Jason, el hijo de Boham.

El espectáculo será un tributo al fallecido fundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun, quien contrató al grupo en 1968.