Lavigne roba protagonismo a Timberlake en MTV Europa

jueves 1 de noviembre de 2007 22:48 GYT
 

Por Paul Casciato

MUNICH, Alemania (Reuters) - La estrella pop canadiense Avril Lavigne se quedó el jueves con los dos máximos galardones del MTV Europe Music Awards, dejando atrás a su rival estadounidense Justin Timberlake.

La intérprete de 23 años ganó en las categorías de Canción Más Pegajosa con su tema "Girlfriend" y la de Mejor Solista, mientras que Timberlake, quien dominó el mismo evento en el 2006 y fue el cantante con más nominaciones en el 2007, se fue a casa con las manos vacías.

La británica Amy Winehouse obtuvo el premio de elección de los artistas, pero su sorprendente actuación ante un atestado Olympiahalle en Münich habría hecho muy poco para despejar la preocupación en torno a recientes reportes de problemas de drogadicción.

Winehouse aceptó su premio con un breve "gracias" antes de salir del escenario. Minutos después, interpretó su canción con una voz suave y triste en lugar del rico vozarrón que le ha merecido la admiración de muchos seguidores.

La británica pareció tener problemas para recordar la letra de su propia canción, su baile fue forzado, fuera de ritmo y parecía tambalearse mientras estaba de pie.

El espectáculo, una de las mayores noches de la industria musical fuera de Estados Unidos, fue inaugurado por los Foo Fighters con una vibrante que incluyó su nuevo sencillo "The Pretender."

El grupo de Dave Grohl también realizó un homenaje musical al clásico tema de los Sex Pistols "God Save the Queen."

Lavigne saltó de un lado a otro durante su interpretación de "Hot," mientras que Mika se ganó al público con "Grace Kelly."   Continuación...