Presidente Yahoo defiende postura frente fusión ante accionistas

viernes 1 de agosto de 2008 16:17 GYT
 

Por Eric Auchard

SAN JOSE, EEUU (Reuters) - La compañía de medios de internet Yahoo Inc intentó calmar a sus airados inversores en su junta anual del viernes, al insistir en que han sido serios en sus conversaciones para una venta a Microsoft Corp.

La empresa dijo que sus perspectivas de crecimiento son buenas para los próximos tres años.

El directorio de Yahoo tuvo la última palabra al discutir las propuestas de Microsoft, incluida una oferta de compra por 47.500 millones de dólares, al igual que los intentos por adquirir el negocio de búsquedas en internet de Yahoo, aseguró el presidente del directorio Roy Bostock.

Nunca hubo duda alguna acerca de que los directores estaban abiertos a concretar un acuerdo con Microsoft y Bostock no logró entender por qué el fabricante de software canceló su oferta de adquisición total, comentó.

"Nunca hubo una oferta obligatoria sobre la mesa," aclaró Bostock durante la reunión. "Eso nunca ocurrió durante este proceso," agregó.

Los accionistas de Yahoo estaban por tomar la palabra para realizar sus preguntas en la reunión, pese a que unos pocos comentarios anteriores dieron cuenta de la insatisfacción que ha lastrado al precio de los títulos de Yahoo desde que en mayo se rompiera el diálogo para una adquisición total por parte de Microsoft.

Un accionista manifestó que quería saber cuánto tiempo invierten los directores de Yahoo en sus trabajos como para ganarse su sueldo.

"Me gustaría ver hojas de registros de horarios para los directores, al igual que para los ejecutivos de la compañía, publicadas en internet," desafió Dirk Neyhart, un corredor retirado.   Continuación...