2 de mayo de 2008 / 15:13 / hace 9 años

Ganancia grupo medios Viacom sube 33 pct en 1er trim

<p>El director ejecutivo de Viacom Inc., Sumner Redstone. 30 abr 2008. El grupo de medios estadounidense Viacom Inc dijo el viernes que sus utilidades netas crecieron un 33 por ciento en el primer trimestre, debido a las s&oacute;lidas ventas de su videojuego 'Rock Band' y los mayores ingresos publicitarios de su red televisiva MTV Networks. Viacom, due&ntilde;o del canal de televisi&oacute;n Nickelodeon y el estudio de cine Paramount, gan&oacute; 270 millones de d&oacute;lares, o 42 centavos de d&oacute;lar por acci&oacute;n, frente a los 203 millones de d&oacute;lares, o 29 centavos de d&oacute;lar por t&iacute;tulo, de hace un a&ntilde;o. Photo by Phil Mccarten/Reuters</p>

NUEVA YORK (Reuters) - El grupo de medios estadounidense Viacom Inc dijo el viernes que sus utilidades netas crecieron un 33 por ciento en el primer trimestre, debido a las sólidas ventas de su videojuego "Rock Band" y los mayores ingresos publicitarios de su red televisiva MTV Networks.

Al igual que el resto de la industria de los medios, Viacom ha trabajado bajo los temores de que la crisis de créditos llevará a una recesión publicitaria.

"Las tendencias parecen muy saludables a pesar de los temores a una desaceleración económica," comentó Tuna Amobi, analista de Standard & Poors, sobre el desempeño de la firma.

Viacom, dueño del canal de televisión Nickelodeon y el estudio de cine Paramount, ganó 270 millones de dólares, o 42 centavos de dólar por acción, frente a los 203 millones de dólares, o 29 centavos de dólar por título, de hace un año.

Si se excluye un cargo contable de 2 centavos por acción por la venta de inversiones minoritarias, la firma reportó una ganancia de 44 centavos por acción, superior a un promedio de pronósticos de Wall Street de 41 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Los ingresos aumentaron un 15 por ciento, a 3.120 millones de dólares. Los analistas estimaban 3.000 millones de dólares.

Los ingresos globales por publicidad avanzaron un 8 por ciento, a 1.050 millones de dólares y los ingresos domésticos por publicidad crecieron un 7 por ciento.

Las cadenas de cable son vistas como un paraíso dado que cada vez poseen audiencias más amplias que los canales de televisión abierta. Pero no está claro si MTV Networks es un beneficiario.

"Estimamos que menos de un 25 por ciento de los ingresos por publicidad de Viacom corresponden a cadenas de cable deinterés general que se beneficiarían de un desplazamiento directo de los dólares de publicidades general desde la televisión abierta," dijo Ingrid Chung, analista de Goldman Sachs, en una nota.

Los ingresos de los estudios de cine de Viacom aumentaron un 12 por ciento, a 1.150 millones de dólares, gracias a un beneficio de 29 millones de dólares ligados a su acuerdo para lanzar películas de próxima generación exclusivamente en el formato HD-DVD. Dicha tecnología, finalmente perdió frente al Blu-ray, que generó el apoyo de la mayoría de Hollywood.

Pero los ingresos mundiales por taquilla descendieron un 7 por ciento por menores ventas de entradas, deprimidas por las películas "How She Moves" y "The Eye."

La división de cine redujo su pérdida operacional a 63 millones de dólares, desde unos 108 millones de dólares.

Esta semana, Paramount Studio lanzó la película "Iron Man," el primer tanque cinematográfico del verano, y será un referente clave para las perspectivas de la industria de este año.

Amobi dijo que toda recaudación menor a un rango de 45 millones a 50 millones de dólares en el primer fin de semana desde el estreno será considerada una decepción.

Reporte de Kenneth Li; Editado en español por Ignacio Badal

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below