Organismo británico critica anuncio de filme de Jolie 'Wanted'

martes 2 de septiembre de 2008 22:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El organismo de control de la publicidad en el Reino Unido dijo que aceptó las quejas acerca de afiches promocionales del filme "Wanted," protagonizado por Angelina Jolie, indicando que dan glamour a la violencia y el crimen con armas de fuego.

El anuncio muestra a Jolie agachada sosteniendo un arma, mientras su coestrella James McAvoy aparece luciendo pistolas que apuntan hacia el observador.

Otro anuncio, con el encabezado "Hace seis semanas yo era igual que tú" y con el texto "Entonces la conocí... y mi mundo cambió para siempre." Este anuncio también incluye fotos de Jolie sosteniendo un arma, entre ellas una imagen donde aparece disparando.

La Autoridad de Estándares de Publicidad (ASA, por su sigla en inglés) dijo que había recibido 17 quejas acerca de los afiches.

El estudio responsable del filme, Universal Pictures, dijo que la cinta está basada en una novela gráfica y que los anuncios reflejan ese estilo. Universal sostuvo que cree que hay otros avisos más gráficos y menos estilizados que los suyos.

Sin embargo, la ASA dictaminó que las imágenes promocionales violan las pautas de glorificación de la violencia y que no son apropiados para los niños.

"Consideramos que, debido a que los avisos incluyen una actriz glamorosa, poses de acción, varias imágenes de o relacionadas con armas y un texto sobre aspiraciones personales, ellos podrían brindar glamour al uso de las armas y la violencia," dijo el organismo británico en una declaración.

Sin embargo, la ASA no aceptó las quejas de que los avisos sean ofensivos debido a la creciente preocupación pública entre los británicos por el aumento de crímenes con armas de fuego.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>El organismo de control de la publicidad en el Reino Unido dijo que acept&oacute; las quejas acerca de afiches promocionales del filme 'Wanted', protagonizado por Angelina Jolie, indicando que dan glamour a la violencia y el crimen con armas de fuego. El anuncio muestra a Jolie agachada sosteniendo un arma, mientras su coestrella James McAvoy aparece luciendo pistolas que apuntan hacia el observador. Photo by (C) ERIC GAILLARD / REUTERS/Reuters</p>