McEwan revela que nueva novela trata sobre el cambio climático

lunes 2 de junio de 2008 15:04 GYT
 

Por Elena Moya

HAY-ON-WYE, Gales (Reuters) - El exitoso escritor británico Ian McEwan sorprendió a la audiencia en el festival literario de Hay, en Gales, al leer un extracto de la novela en la que trabaja, cuyo lanzamiento está previsto en dos años.

El libro, que aún no tiene título, trata sobre la historia del premio Nobel Michael Beard y sus intentos por salvar al mundo del daño ambiental.

El personaje también luchará contra su propio declive, ya que luego de ganar el más preciado premio académico su trabajo y su vida caen en decadencia, dijo McEwan el domingo a su audiencia del festival que se realiza anualmente en el pueblo de Hay-On-Wye, en la frontera de Gales con Inglaterra.

El autor de "On Chesil Beach" y "Atonement" advirtió que la novela no es una comedia, pese a que el extracto que leyó sobre la confusión de Michael Beard por un paquete de papas fritas fue recibido con risas.

La idea de abordar el cambio climático surgió durante un viaje en el 2005, cuando artistas y científicos realizaron una expedición cerca del Polo Norte para discutir sobre el tema.

"Me di cuenta de que siempre se trata de la naturaleza humana," dijo el autor. "La manera de escribir sobre el cambio climático es escribiendo sobre la naturaleza humana," agregó.

"For You," una ópera que McEwan escribió y cuyo estreno estaba previsto para el sábado, fue cancelada ante la enfermedad de uno de los cantantes. Se estrenará en el otoño boreal, dijeron los organizadores del festival.

(Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>El autor Ian McEwan llegando a la premier de la cinta Atonement en Leicester Square, Londres. 4 sept, 2007. El exitoso escritor brit&aacute;nico Ian McEwan sorprendi&oacute; a la audiencia en el festival literario de Hay, en Gales, al leer un extracto de la novela en la que trabaja, cuyo lanzamiento est&aacute; previsto en dos a&ntilde;os. El libro, que a&uacute;n no tiene t&iacute;tulo, trata sobre la historia del premio Nobel Michael Beard y sus intentos por salvar al mundo del da&ntilde;o ambiental. Photo by (C) LUKE MACGREGOR / REUTERS/Reuters</p>