Actor español Javier Bardem se toma un año sabático: Variety

viernes 2 de mayo de 2008 09:06 GYT
 

MADRID (Reuters) - El actor español Javier Bardem, recientemente galardonado con el Oscar a mejor actor de reparto, se tomará un año sabático y dejará de lado proyectos como el del musical que iba a protagonizar a las órdenes del director Rob Marshall, informó el viernes Variety en su página web.

El intérprete madrileño, que según la publicación está "exhausto," no formará parte del musical "Nine," en el que iba a dar vida a Guido Contini, un director de cine que sufre una crisis creativa y personal mientras hace un repaso de las mujeres que han pasado por su vida.

Fuentes cercanas al actor madrileño citadas por Variety aseguraron que aunque le encanta el guión del próximo trabajo del realizador de "Chicago," necesita al menos un año para "cargar las pilas" tras un período intenso de trabajo.

"Javier personalmente me pidió que retrasara la producción a febrero, pero no podemos hacerlo," dijo a la revista el copresidente de la productora The Weinstein Co, Harvey Weinstein.

"Tiene un enorme talento y sé que trabajaremos juntos en el futuro, muy pronto," añadió.

Penélope Cruz, Marion Cotillard y Sophia Loren integrarán el reparto de "Nine," y Nicole Kidman y Judi Dench están negociando participar también en esta adaptación musical inspirada en la película de Federico Fellini "Ocho y medio."

Bardem ganó un Oscar por su aclamado papel de un asesino psicópata en "No Country for Old Men," de los hermanos Joel y Ethan Coen, y otro de sus últimos trabajos, en "Vicky Christina Barcelona," de Woody Allen, será presentado en el próximo Festival de Cannes.

(Redacción Madrid)

 
<p>El actor espa&ntilde;ol Javier Bardem (en la foto), recientemente galardonado con el Oscar a mejor actor de reparto, se tomar&aacute; un a&ntilde;o sab&aacute;tico y dejar&aacute; de lado proyectos como el del musical que iba a protagonizar a las &oacute;rdenes del director Rob Marshall, inform&oacute; el viernes Variety en su p&aacute;gina web. El int&eacute;rprete madrile&ntilde;o, que seg&uacute;n la publicaci&oacute;n est&aacute; 'exhausto', no formar&aacute; parte del musical 'Nine', en el que iba a dar vida a Guido Contini, un director de cine que sufre una crisis creativa y personal mientras hace un repaso de las mujeres que han pasado por su vida. Photo by Dani Cardona/Reuters</p>