Española Antena 3 busca licencia de televisión en Colombia

miércoles 2 de julio de 2008 08:01 GYT
 

MADRID (Reuters) - La cadena de televisión española Antena 3 dijo el miércoles que participará en la subasta de una licencia de televisión comercial de alcance nacional en Colombia.

La propuesta será en alianza con la casa editorial del diario local El Tiempo.

"Antena 3 presentará una oferta junto con el grupo editorial colombiano Casa Editorial El Tiempo," dijo la red de televisión en una presentación remitida al regulador español de valores.

Casa Editorial el Tiempo de Colombia (CEET) edita el diario de mayor circulación de Colombia y el 40 por ciento de su propiedad está en manos del grupo de medios español Planeta, a su vez principal accionista de Antena 3.

En su presentación, Antena 3 dijo que las ofertas por la tercera licencia de televisión en Colombia se presentarán previsiblemente en el último trimestre del 2008 y el concurso podría resolverse en los primeros meses del 2009, para empezar a emitir a finales del próximo año.

En la actualidad hay dos emisoras de televisión comercial nacionales, RCN y Caracol.

"Aunque existía una falta permanente de oportunidades, siempre consideramos la expansión en Latinoamérica como un camino para crecer," dijo Antena 3 en su presentación.

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Ignacio Badal)