'Enchanted' lidera las disminuidas ventas de taquilla en EEUU

domingo 2 de diciembre de 2007 15:36 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES (Reuters) - La película para la familia de Walt Disney Co "Enchanted" gozó el domingo de otro fin de semana de cuento de hadas en las taquillas estadounidenses, pero las ventas generales sucumbieron a la tradicional depresión posterior al Día de Acción de Gracias.

"Enchanted," protagonizada por Amy Adams, como una princesa de dibujo animado que cobra vida en las mezquinas calles de Manhattan, vendió aproximadamente 17 millones de dólares en entradas durante el periodo de tres días que comenzó el viernes, liderando las ventas por segundo fin de semana.

Desde su llegada a los cines el 21 de noviembre, en el segundo mayor estreno de fin de semana de Acción de Gracias de la historia, con 49 millones de dólares, "Enchanted" ha recaudado 70,6 millones.

La película llegará a los 100 millones, dijo el presidente de distribución de Disney, Chuck Viane, quien espera que el filme se mantenga bien durante el período de vacaciones.

Sólo una película se estrenó entre los primeros 10. "Awake," un thriller romántico protagonizado por Hayden Christensen, quien interpreta a un banquero de Wall Street que está conciente durante una cirugía cardiaca, abrió en el cuarto lugar, con 6 millones de dólares.

Los analistas de la industria esperan que llegue a los 10 millones de dólares. "Awake" es distribuida por el estudio Metro-Goldwyn-Mayer Inc, bajo un acuerdo con la productora de cine independiente Weinstein Co.

En comparación con el año pasado, las ventas generales cayeron por cuarto fin de semana consecutivo, indicó la firma de seguimiento Media By Numbers. Las primeras 12 películas recaudaron 76,6 millones de dólares, un 5,75 por ciento menos que el mismo período el año pasado, y un 49 por ciento menos respecto del fin de semana anterior. El año pasado, la caída post Acción de Gracias fue del 45 por ciento.

La comedia negra "This Christmas," acerca de la primera reunión navideña de una familia en cuatro años, se mantuvo firme en el segundo lugar, con 8,4 millones de dólares en su segundo fin de semana. Ha recuperado 37 millones luego de 12 días en cartelera, y debería llegar a los 60 millones, dijo su distribuidora, Sony Corp's Screen Gems. La película tuvo un costo de producción de aproximadamente 13 millones de dólares.

(Editado en español por Juana Casas)