Venta de caridad de Ozzy y Sharon Osbourne recauda 800.000 dlrs

domingo 2 de diciembre de 2007 02:04 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y su esposa Sharon recaudaron más de 800.000 dólares para caridad después de que los seguidores del "heavy metal" asistieron en masa a su mansión en Beverly Hills, dijo el sábado el encargado de la subasta Darren Julien.

Quienes participaron en el remate, que fue en beneficio de la Fundación para el Cáncer de Colon de Sharon Osbourne, iban desde metaleros a refinados intelectuales.

Entre los artículos había recuerdos, baratijas y muebles de la antigua mansión de los Osbourne en Beverly Hills, que sirvió como escenario de la serie de televisión de la familia para la cadena MTV "The Osbournes."

Los aficionados ofrecieron 3.300 dólares por la chaqueta de Ozzy, 2.625 por sus zapatillas adornadas con cráneos y 5.250 por un par de sus anteojos.

"El factor Osbourne subió al doble y más el valor de algunos artículos," dijo Julien, presidente de Julien's Auctions.

Un modelo a escala en alambre de la Torre Eiffel que adornó la cocina de la familia durante la serie de televisión alcanzó los 10.000 dólares, mientras que la taza de café Mary Rose Young de Ozzy se vendió en 1.625. La mesa de billar personalizada de la familia llegó a 11.250 dólares.

Julien dijo que las ofertas fueron "febriles" e indicó que la base de seguidores de la estrafalaria pareja era "diferente a cualquier otra que haya visto por las cifras récord de los participantes registrados."

(Reporte de Lisa Baertlein; Editado por Ricardo Figueroa)