Beyoncé no actuará en Malasia para evitar protestas musulmanas

martes 2 de octubre de 2007 08:09 GYT
 

KUALA LUMPUR (Reuters) - La cantante estadounidense Beyoncé Knowles anuló su concierto en Malasia ante el estricto código de vestimenta del país y por miedo a protestas musulmanas por su espectáculo, dijo una fuente de la industria el martes.

Su agente de prensa mencionó un "conflicto de horario" como motivo de la cancelación, pero la fuente dijo extraoficialmente que Beyoncé estaba triste por una posible recepción hostil en el país, predominantemente musulmán.

"Esperan que cuando venga a Kuala Lumpur haya protestas contra ella," dijo la fuente. "No querían que pasase eso," agregó.

Aunque Malasia es un país musulmán moderado con grandes minorías no musulmanas, los grupos conservadores a menudo suelen mostrar recelo por el incumplimiento de estrictos mandamientos coránicos.

La fuente dijo además que Beyoncé, conocida por sus cortos vestidos, también chocó con las normas gubernamentales que prohíben los atuendos sexys y correr y saltar en el escenario.

"Va más allá de la vestimenta. Tiene que cambiar el espectáculo. Básicamente, el ministerio quiere que esté delante del micrófono y abra la boca. Sólo cantar, no puede moverse," dijo la fuente.

Irónicamente, Beyoncé actuará en la capital de Indonesia el 1 de noviembre. Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo.

El pasado agosto, la cantante estadounidense Gwen Stefani llevó a cabo su espectáculo en Malasia a pesar de los pedidos de los estudiantes musulmanes, que demandaban que el evento fuera cancelado por ser demasiado obsceno.

Sin embargo, no vistió ropas atrevidas, en línea con las directrices.