Microsoft ofrecerá nuevas maneras de vender el programa Office

miércoles 2 de julio de 2008 11:17 GYT
 

SEATTLE, EEUU (Reuters) - El fabricante de software estadounidense Microsoft planea lanzar el miércoles una nueva manera de vender su programa Office, al ofrecer a sus clientes un modelo de suscripción en lugar de su tradicional pago por una vez de la licencia.

A partir de mediados de julio, la compañía ofrecerá a los consumidores de Estados Unidos Microsoft Equipt, que vendrá empaquetado con la última versión de Office, servicios de Windows Live online y un software de seguridad.

Equipt, presentado bajo el nombre codificado de "Albany," estará disponible por 69,99 dólares al año y podrá ser usado hasta en tres computadoras domésticas, según Microsoft . El producto estará disponible en unos 700 tiendas Circuit City .

Al obtener un servicio de suscripción, los clientes pueden tener las últimas actualizaciones y las versiones más nuevas del software. El precio normal para una licencia de Office 2007, edición "home" y "student," es de 149,99 dólares, según la empresa.

La compañía se enfrenta a la competencia de Google Inc y a una serie de principiantes, entre ellos Zoho, que ofrecen aplicaciones comparables a Office pero que son enviadas a través de un navegador web de manera gratuita o por una suscripción mensual.

(Reporte de Daisuke Wakabayashi; traducido al español por servicio online de Madrid, Editado en español por Ignacio Badal)

 
<p>Una computadora muestra la aplicaci&oacute;n inform&aacute;tica Microsoft Office en 'alsaciano', lengua tradicional de la regi&oacute;n francesa de Alsacia, en Estrasburgo, 17 abr 2007 (foto de archivo). El fabricante de software estadounidense Microsoft planea lanzar el mi&eacute;rcoles una nueva manera de vender su programa Office, al ofrecer a sus clientes un modelo de suscripci&oacute;n en lugar de su tradicional pago por una vez de la licencia. A partir de mediados de julio, la compa&ntilde;&iacute;a ofrecer&aacute; a los consumidores de Estados Unidos Microsoft Equipt, que vendr&aacute; empaquetado con la &uacute;ltima versi&oacute;n de Office, servicios de Windows Live online y un software de seguridad. Photo by (C) JEAN-MARC LOOS / REUTERS/Reuters</p>