Sony lanza una nueva PSP en Japón para luchar con la Nintendo DS

martes 2 de septiembre de 2008 08:34 GYT
 

TOKIO (Reuters) - La unidad de juegos de Sony anunció el martes el lanzamiento el 16 de octubre de un nuevo modelo de su consola portátil PlayStation Portable (PSP) en Japón, en su último intento por desafiar a la DS de Nintendo, que lidera el mercado.

La PSP-3000, presentada este agosto, viene con un micrófono incorporado y una avanzada pantalla de cristal líquido (LCD por sus iniciales en inglés) que es más adecuada para su uso al aire libre, y ofrece un tiempo de respuesta más breve que los modelos actuales.

Un tiempo de respuesta más rápido hace que el movimiento de las imágenes parezca fluido y natural, mientras que el proceso de hacer llamadas telefónicas con la PSP se simplifica con el micrófono incorporado. La consola ya puede utilizarse de teléfono con Skype.

"El LCD es la cara de una PSP, y es una característica importante del modelo 3000"" dijo en una rueda de prensa el presidente de Sony Computer Entertainment, Shawn Layden.

La nueva máquina se venderá por 19.800 yenes (unos 182 dólares), el mismo precio que el modelo actual, frente a los 16.800 yenes de la DS de Nintendo .

Sony vendió en todo el mundo 3,72 millones de unidades de su PSP entre abril y junio, frente a los 6,94 millones de su rival.

Sin embargo, en los últimos meses la máquina de Sony ha vendido más que la de Nintendo, impulsada por el popular juego de Capcom "Monster Hunter Freedom 2G."

En una estrategia para impulsar la demanda navideña de la PSP, el fabricante de juegos Square Enix lanzará para este dispositivo "Dissidia Final Fantasy," la última versión de su saga vendedora "Final Fantasy," el 18 de diciembre.

(Reporte de Kiyoshi Takenaka, traducido por Servicio Online de Madrid; editado en español por Hernán García)