Microsoft y Yahoo pueden llegar acuerdo pronto:fuente

viernes 2 de mayo de 2008 19:12 GYT
 

Por Daisuke Wakabayashi y Michele Gershberg

BOSTON/NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft Corp y Yahoo Inc están haciendo esfuerzos de última hora para llegar a un acuerdo, antes de que el fabricante de software decida intentar una compra hostil o abandone su intento de adquirir a la empresa de internet, dijo el viernes una fuente cercana al asunto.

Microsoft podría subir su oferta de 31 dólares por acción para cerrar un acuerdo tan pronto como el fin de semana, dijo una fuente que está familiarizada con el modo en que la empresa hace las cosas.

Sin embargo, las conversaciones están en una etapa sensible y el resultado no es seguro, añadió la fuente.

Las acciones de Yahoo subieron un 7 por ciento por la noticia sobre las conversaciones. Los inversionistas temían que Microsoft pudiera abandonar su oferta no solicitada -que ahora tiene un valor de 42.200 millones de dólares- o provocar un enfrentamiento de poderes para adquirir Yahoo.

El fabricante de software fijó a Yahoo un plazo límite que venció el sábado pasado.

Sin embargo, Microsoft habría elevado su oferta en varios dólares por acción, según informó un "blog" del diario New York Times que citó a una persona involucrada en las negociaciones. Microsoft no quiso hacer comentarios.

Anteriormente, Yahoo se había negado a negociaciones formales con Microsoft, señalando que la oferta inicial de 31 dólares por papel de febrero no valoraba adecuadamente la tecnología de búsqueda y de visualización de publicidad de Yahoo, o sus participaciones en el extranjero.

Los ejecutivos de Yahoo han dicho en repetidas oportunidades que la compañía no rechazaba un acuerdo con Microsoft a un precio mayor.   Continuación...

 
<p>El gigante del software Microsoft Corp y la compa&ntilde;&iacute;a de medios de internet Yahoo Inc han intensificado sus conversaciones, en un esfuerzo por alcanzar un acuerdo amistoso, dijo viernes el diario Wall Street Journal en su sitio web. El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo el jueves que dejar atr&aacute;s un acuerdo con Yahoo era una de las tres opciones que manejaba la empresa. Tambi&eacute;n el jueves, el Wall Street Journal report&oacute; que Microsoft parec&iacute;a estar inclin&aacute;ndose a lanzar una oferta hostil de compra sobre Yahoo. Photo by Kimberly White/Reuters</p>