Coldplay y Motley Crue lideran ranking de discos EEUU

miércoles 2 de julio de 2008 16:54 GYT
 

Por Katie Hasty

NUEVA YORK (Billboard) - La banda británica de rock Coldplay lideró el ránking estadounidense de música pop por segunda semana consecutiva el miércoles, mientras los veteranos de Motley Crue debutaron en el cuarto lugar con su primer álbum en 11 años.

El cuarto disco de Coldplay, "Viva La Vida or Death and All His Friends," vendió 249.000 copias en la semana que finalizó el 29 de junio, según datos de Nielsen SoundScan.

La canción del rapero Lil Wayne, "The Carter III," se mantuvo en la segunda posición con 209.000 copias, mientras la banda sonora, liderada por los Jonas Brothers, para la película televisiva de Disney "Camp Rock" quedó firme en el tercer puesto con 169.000 discos vendidos.

El autobiográfico "Saints of Los Angeles" de Motley Crue, el noveno lanzamiento del grupo en 27 años, vendió 99.000 copias.

El anterior disco de los miembros originales, "Generation Swine," también debutó en el cuarto puesto hace exactamente 11 años con 80.500 copias.

La banda alcanzó el éxito comercial en 1989 con "Dr. Feelgood," que llegó a la cima de la lista y ha vendido más de seis millones de copias hasta la fecha, según la Asociación de la Industria Discográfica de América.

Luego de cambiar repetidamente la fecha de estreno, el duo de raperos ganadores del Oscar, Three 6 Mafia, debutó en el quinto lugar con "Last 2 Walk," con la venta de 77.000 copias.

La compilación "Now 28" cayó dos puestos al número seis con la venta de 66.000 copias, mientras "Here I Stand" de Usher bajó una posición al séptimo lugar con 52.000.   Continuación...

 
<p>Chris Martin (a la derecha) y Jonny Buckland (a la izquierda) de la banda brit&aacute;nica Coldplay tocan durante un concierto, parte de la gira 'Viva la vida', en Barcelona Espa&ntilde;a, 17 jun 2008 (Fotograf&iacute;a de archivo). La banda brit&aacute;nica de rock Coldplay lider&oacute; el r&aacute;nking estadounidense de m&uacute;sica pop por segunda semana consecutiva el mi&eacute;rcoles, mientras los veteranos de Motley Crue debutaron en el cuarto lugar con su primer &aacute;lbum en 11 a&ntilde;os. El cuarto disco de Coldplay, 'Viva La Vida or Death and All His Friends', vendi&oacute; 249.000 copias en la semana que finaliz&oacute; el 29 de junio, seg&uacute;n datos de Nielsen SoundScan. Photo by (C) ALBERT GEA / REUTERS/Reuters</p>