Sotheby's saca a subasta dos obras de Picasso

martes 2 de octubre de 2007 12:49 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Sotheby's subastará dos obras de Pablo Picasso, una escultura y una pintura de una importante mujer en su vida, las que podría alcanzar los 65 millones de dólares.

"Tete de femme (Dora Maar)" es un busto de bronce de 80 centímetros realizado en 1941 cuya venta se calcula que estará entre 20 a 30 millones de dólares, dijo el martes la casa de subastas.

"La Lampe" de 1931 tiene un gran parecido con su amante, Marie-Therese Walter, y podría alcanzar los 25 a 35 millones de dólares, dijo Sotheby's.

Ambos trabajos proceden de la familia de Picasso y nunca antes han salido a subasta.

Antes de la venta el 7 de noviembre en Nueva York, las piezas serán expuestas en Sotheby's de Londres entre el 7 y el 12 de octubre y en Nueva York entre el 2 y 7 de noviembre.

"Marie-Therese Walter y Dora Maar son las dos mujeres que más inspiraron artísticamente a Picasso y reinaron en su vida," dijo el director de ventas Emmanuel Di Donna en un comunicado.

Di Donna calificó la pintura de una "vibrantemente colorista oda al clasicismo," mientras que la escultura de Dora Maar, su compañera durante mucho tiempo, es un retrato deferente e idealista "sin ninguna de la abstracción que caracterizó sus posteriores descripciones de ella como una mujer llorosa," dijo Sotheby's.

Sotheby también anunció la venta el 14 de noviembre del "Hanging Heart" de Jeff Koons, una escultura de 1.600 kilos y 2,7 metros que se estima podría alcanzar entre 15 a 20 millones de dólares.