3 de abril de 2008 / 0:03 / en 9 años

George Clooney prevé un cambio de carrera en el futuro

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - George Clooney cree que en 10 años el público estará tan harto de verlo en las pantallas de cine, que podría abandonar gran parte de su carrera actoral.

Pero no crean que Clooney, de 46 años, el hombre afable de muchos éxitos cinematográficos en una carrera que abarca 20 años, se irá de Hollywood un día de estos. Se está volcando cada vez más a la dirección.

Clooney, quien afirma que es más exitoso de lo que nunca soñó que sería, protagonizó recientemente el drama nominado al Oscar el año pasado "Michael Clayton" y la comedia de fútbol americano "Leatherheads," que también dirigió y que se estrena el viernes en Estados Unidos.

"En 10 años, imagino que la gente estará bastante cansada de ver a un montón de nosotros que estamos ahora frente a las cámaras," dijo Clooney a Reuters.

"Mi esperanza es que estaré dirigiendo más. Ese es mi objetivo," agregó.

"Leatherheads," coprotagonizada por Renee Zellweger, es su tercera película como director, luego de "Confessions of a Dangerous Mind" y "Good Night, and Good Luck."

Clooney dijo que podría comenzar a trabajar a fines de este año en la dirección de un cuarto filme, titulado tentativamente "Suburbicon," escrito por los hermanos Ethan y Joel Coen, directores de "No Country for Old Men."

"Me gusta hacerlo. Es realmente creativo y divertido y un lugar en el que quiero poner la mayor parte de mi atención." confesó Clooney.

Fue hace aproximadamente 10 años que Clooney leyó por primera vez un guión para "Leatherheads." Era un popular actor de televisión en el drama hospitalario ER, pero había soportado dos películas con mala recepción, "Batman and Robin" y "The Peacemaker."

El momento decisivo llegó en 1998, con un rol protagónico en el drama "Out of Sight," dirigido por Steven Soderbergh, que se ganó a los críticos y aficionados de cine.

MUJERES Y DINERO

Fue Soderbergh quien imaginó a Clooney en el rol principal de "Leatherheads." El actor interpreta a Dodge Connelly, una estrella de fútbol americano entrada en años, cuya apariencia y encanto lo ayudan a ganarse mujeres pero logran poco por mantener a su equipo en un firme equilibrio financiero, alrededor de 1925.

Justo después de que Dodge se da por vencido por falta de dinero, aparece la estrella universitaria y héroe de guerra Carter "The Bullet" Rutherford (John Krasinski) para atraer seguidores y poner a Dodge de vuelta en el negocio.

Ambos se enamoran de una periodista (Zellweger), pero fiel al estilo romántico cinematográfico, sólo uno puede ganar el juego del amor.

A diferencia del drama político "Good Night, and Good Luck" y el thriller legal "Michael Clayton," ambos nominados al Oscar por mejor película, "Leatherheads" no ganará ningún premio.

Pero tras actuar en el drama político "Syriana," y el año pasado en la seria "Clayton," Clooney (el actor) decidió que era hora de actuar en una película que fuera divertida. Clooney (el director) quería mostrar que podía hacer una comedia, tras probar su destreza con el drama.

"Necesitaba hacer algo completamente diferente o iba a convertirme en el 'director de cuestiones serias,"' dijo Clooney. "Eso de alguna manera pone fin a tu carrera realmente rápido cuando las cuestiones cambian," agregó.

Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below