George Clooney prevé un cambio de carrera en el futuro

miércoles 2 de abril de 2008 19:59 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - George Clooney cree que en 10 años el público estará tan harto de verlo en las pantallas de cine, que podría abandonar gran parte de su carrera actoral.

Pero no crean que Clooney, de 46 años, el hombre afable de muchos éxitos cinematográficos en una carrera que abarca 20 años, se irá de Hollywood un día de estos. Se está volcando cada vez más a la dirección.

Clooney, quien afirma que es más exitoso de lo que nunca soñó que sería, protagonizó recientemente el drama nominado al Oscar el año pasado "Michael Clayton" y la comedia de fútbol americano "Leatherheads," que también dirigió y que se estrena el viernes en Estados Unidos.

"En 10 años, imagino que la gente estará bastante cansada de ver a un montón de nosotros que estamos ahora frente a las cámaras," dijo Clooney a Reuters.

"Mi esperanza es que estaré dirigiendo más. Ese es mi objetivo," agregó.

"Leatherheads," coprotagonizada por Renee Zellweger, es su tercera película como director, luego de "Confessions of a Dangerous Mind" y "Good Night, and Good Luck."

Clooney dijo que podría comenzar a trabajar a fines de este año en la dirección de un cuarto filme, titulado tentativamente "Suburbicon," escrito por los hermanos Ethan y Joel Coen, directores de "No Country for Old Men."

"Me gusta hacerlo. Es realmente creativo y divertido y un lugar en el que quiero poner la mayor parte de mi atención." confesó Clooney.   Continuación...