Spears perdió tenencia por desobedecer al juez: abogado

martes 2 de octubre de 2007 15:49 GYT
 

Por Arthur Spiegelman

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del pop Britney Spears perdió la custodia de sus dos pequeños hijos porque aparentemente no se sometió a los controles de alcohol y drogas ordenados por la corte ni obtuvo una licencia de conducir de California válida, dijo su abogado.

El lunes, un juez de Los Angeles ordenó que el ex marido de Spears, Kevin Federline, asuma en solitario la custodia de los dos hijos de la pareja, Sean Preston, de 2 años, y Jayden James, de 1, a partir del miércoles y hasta que se den nuevas directivas al respecto.

En tanto, el sitio de celebridades en internet TMZ.com informó que Spears ya había enviado a los pequeños con su ex esposo y se mudó a un hotel de 5 estrellas en Beverly Hills, donde "guardias de seguridad rodearon a la estrella y trataron de alejar a cualquier fotógrafo que se acercó a la propiedad."

El mismo juez, Scott Gordon, le había ordenado a Spears hacerse controles de drogas y conseguir asesoramiento después de hallar evidencias de su "habitual, frecuente y continuo uso de sustancias (...) y alcohol."

Gordon no hizo públicas sus razones para quitarle la tenencia a Spears. Pero el abogado de la cantante, Sorrell Trope, dijo a la revista People que el juez había actuado después que ella no cumplió con sus órdenes.

"El juez ordenó específicamente que para las 10 a.m. (del lunes), las dos partes muestren licencias de conducir de California válidas. No pude producir evidencia de eso," destacó Trope.

El abogado agregó que otra razón detrás de la decisión del juez fue "un reclamo del abogado del señor Federline de que ella no había cumplido con una orden previa de la corte (...) de que se hiciera controles de drogas y alcohol."

"No hay evidencia de que no se haya sometido a un control," dijo el abogado, quien agregó que el juez ordenó una nueva audiencia para el miércoles porque no cumplió con órdenes previas de la corte.

Los representantes de Spears y Federline no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios sobre la situación.

Este revés judicial de Spears llega tras un año plagado de comportamientos erráticos de la artista desde la separación con Federline en noviembre, en el que apareció con la cabeza rapada, entró y salió de programas de rehabilitación por su adicción a las drogas y no logró relanzar su carrera.