Exposición en España eleva el culo a la categoría de arte

martes 2 de octubre de 2007 15:49 GYT
 

MADRID (Reuters) - El culo es el protagonista de "Ocultos," una exposición presentada el martes en Madrid que reúne diversas fotografías de nalgas tomadas a lo largo del último siglo con diferentes estilos y técnicas.

Más de 67 artistas españoles y extranjeros, entre los que se cuentan nombres como Robert Capa y Henri Cartier-Bresson, firman las imágenes de las diferentes posaderas, recogidas por la Fundación Canal.

"Es un cúmulo de razonadas intenciones donde caben, con mayúsculas, la belleza, la provocación, el humor, la ironía, la dulzura, la historia, la estética, el erotismo (...) y hasta la investigación creativa," afirmó el comisario de la muestra José María Díaz-Maroto.

La idea nació en el metro de Londres en 2006, cuando los culos de los viajeros frustraron los intentos de los directores de la Fundación de fotografiar a una pareja de japoneses que viajaban en su mismo vagón de metro.

La exposición, mostrada en unas galerías que simulan sugerentes e íntimos gabinetes privados, prevé abrir sus puertas entre el 3 de octubre y el 6 de enero del 2008.