Radiohead toca en festival Lollapalooza de Chicago

sábado 2 de agosto de 2008 03:14 GYT
 

Por Ros Krasny

CHICAGO, EEUU (Reuters) - La banda de rock británica realizó el viernes una impecable presentación frente a un lago en Chicago, como número principal de la primera de las tres noches del festival de música Lollapalooza de Chicago.

"Sonaron extremadamente pulcros," dijo Arynne Gilbert, de 28 años, mientras el grupo concluía una presentación de dos horas y 24 temas que incluyó temas como "Fake Plastic Trees" y "Paranoid Android."

Lollapalooza es considerado como el mayor festival de música alternativa en Estados Unidos, una ultra-maratón de canciones, comida callejera, cervezas y bloqueadores solares.

Una multitud de 75.000 personas observó a los cinco músicos de Oxfordshire, quienes fueron acompañados por un espectáculo de video y luces mientras caía la noche en Chicago.

Radiohead, que lanzó su primer sencillo en 1992, ha tenido un gran éxito este año en su gira para apoyar las ventas del álbum "In Rainbows," que lanzó en el 2007 y que ha sido aclamado por la crítica.

La banda vendió el álbum a través de descargas de internet al precio que los clientes quisieran pagar, inclusive gratis. Recientemente, Radiohead ha liderado una campaña de MTV contra el trabajo esclavo y el tráfico de personas.

"Tienen mucha buena energía," dijo Katrina Ordonez, de 28 años, quien estudia acupuntura en Pekín.

DE ROCK GOTICO A HIP HOP   Continuación...

 
<p>Fotograf&iacute;a de archivo del lider de la banda brit&aacute;nica Radiohead, Thom Yorke, en el festival Roskilde en Dinamarca, 3 jul 2008. Cientos de admiradores de la m&uacute;sica se reunieron el viernes en Chicago para el comienzo de un festival de tres d&iacute;as, que contar&aacute; con la sensaci&oacute;n brit&aacute;nica Radiohead y el fen&oacute;meno local del hip-hop Kanye West. Lollapalooza es catalogado como el mayor festival de m&uacute;sica alternativa en Estados Unidos, una ultra-marat&oacute;n de canciones, comida callejera, cervezas y bloqueadores solares. (foto de archivo) Photo by (C) SCANPIX DENMARK / REUTERS/Reuters</p>