Muere artista plástico argentino Pérez Celis a los 69 años

sábado 2 de agosto de 2008 19:42 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - El artista plástico argentino Pérez Celis, de 69 años, murió el sábado en un sanatorio de la ciudad de Buenos Aires tras padecer una larga enfermedad, dijeron medios locales.

Considerado uno de los artistas plásticos más populares del país sudamericano, Pérez Celis también fue reconocido en Estados Unidos, Canadá, Europa, Japón y en diferentes ciudades de Latinoamérica.

"Yo no hago una obra de arte, yo hago un cuadro. Si eso queda en el tiempo, será obra de arte o no, pero eso no lo puedo determinar yo. Nadie puede decir 'voy a hacer una obra de arte', nadie puede decir 'soy artista,"' dijo en una de sus últimas entrevistas.

"A mí me admira cuando alguien me da una tarjeta que dice: 'Fulano de Tal, artista'. Digo qué suerte que tiene él de saberlo. Es la permanencia en el tiempo lo que hará que esa obra posiblemente sea una obra de arte," agregó.

Sus familiares lo velarían en las instalaciones del club de fútbol Boca Juniors, del que era fanático y para el que realizó uno de los murales que decoran el estadio, según indicaron medios locales.

Pérez Celis nació en Buenos Aires en 1939, pero vivió y realizó gran parte de su trabajo también en Montevideo, Lima, Caracas, París y Nueva York.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Marcel Deza)