Vietnam liberará este mes a músico británico Gary Glitter

sábado 2 de agosto de 2008 00:29 GYT
 

HANOI (Reuters) - La ex estrella del rock británico Gary Glitter será liberado este mes de prisión en Vietnam, luego de completar una condena de 27 meses por abusar sexualmente de dos niñas.

Glitter, de 63 años y cuyo nombre real es Paul Gadd, fue arrestado en noviembre del 2005 en el aeropuerto Ho Chi Minh cuando intentaba dejar el país y fue condenado a tres años en prisión, después de un juicio de un día en el que se declaró inocente.

La condena se mantuvo en la apelación, pero la sentencia fue reducida en tres meses. El tiempo en prisión se considera desde la fecha de su arresto, lo que significa que podría ser liberado este mes.

"El será liberado como está programado," dijo el sábado un agente de policía en la prisión Thu Duc, en la sureña provincia de Binh Thuan, rehusándose a entregar la fecha exacta.

"Cuando sea liberado, estará en su derecho de ir a dónde quiera," agregó el agente de la sección de registros de la prisión.

La provincia de Binh Thuan está a 190 kilómetros al norte de la ciudad de Ho Chi Minh y se encuentra junto a la provincia litoral de Ba Ria-Vung Tau, donde Glitter abusó de dos niñas de 11 años mientras vivía en una villa.

Glitter saltó a la fama en la década de 1970, con un peinado de estilo bouffant, maquillaje, tacos altos y presentaciones de "glam rock."

Entre sus éxitos se incluyen "Rock and Roll (Parts 1 & 2)," "I Love You Love Me Love," "Do You Wanna Touch Me (Oh Yeah)" y "I'm the Leader of Gang (I am)." (Reporte de Ho Binh Minh; Editado en español por Ricardo Figueroa)