Filme de guerra de Spike Lee, listo para estreno en Toronto

miércoles 2 de julio de 2008 21:36 GYT
 

TORONTO (Hollywood Reporter) - El director de cine estadounidense Spike Lee, quien criticó a Clint Eastwood mientras promovía su nuevo filme sobre la II Guerra Mundial en Cannes, estrenará la película "Miracle at St. Anna" en el festival internacional de cine de Toronto.

El festival se realizará entre el 4 y el 13 de septiembre.

La cinta de Lee cuenta la historia de cuatro soldados negros estadounidenses estacionados en Toscana durante la II Guerra Mundial.

El filme es protagonizado por Derek Luke, Michael Ealy, Laz Alonso, Omar Benson Miller, Matteo Sciabordi, John Leguizamo and Joseph Gordon-Levitt.

En mayo, Lee criticó en Cannes a Eastwood por no incluir soldados negros en su cinta del 2006 "Flags of Our Fathers." Eastwood respondió diciendo que eso habría sido históricamente incorrecto y que Lee debería "cerrar la boca."

"Miracle at St. Anna" estaba entre los muchos estrenos mundiales del miércoles para la presentación especial en Toronto que incluye cintas de Peter Sollett ("Nick & Norah's Infinite Playlist"), Vincente Amorim ("Good") y el director australiano Steve Jacobs ("Disgrace").

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>El director de cine estadounidense Spike Lee graba con una c&aacute;mara al jugador de Los Angeles Lakes Kobe Bryant durante un partido de la NBA en Los Angeles, California, 13 abr 2008. El director de cine estadounidense Spike Lee, quien critic&oacute; a Clint Eastwood mientras promov&iacute;a su nuevo filme sobre la II Guerra Mundial en Cannes, estrenar&aacute; la pel&iacute;cula 'Miracle at St. Anna' en el festival internacional de cine de Toronto. El festival se realizar&aacute; entre el 4 y el 13 de septiembre. Photo by (C) LUCY NICHOLSON / REUTERS/Reuters</p>