Cantante estadounidense Jerry Reed muere a los 71 años

martes 2 de septiembre de 2008 20:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El cantante y actor Jerry Reed, conocido como el "Guitar Man" de la música country, ha muerto a los 71 años, poniendo fin a una carrera que lo llevó de escribir éxitos como "When You're Hot, You're Hot" a importantes roles cinematográficos en Hollywood.

Reed murió el lunes de complicaciones de un enfisema. Estaba siendo atendido en una residencia para enfermos terminales, reportó Country Music Television en Nashville.

Nacido en Atlanta, Georgia, Reed lanzó más de 40 álbumes durante una larga carrera que comenzó con su primer disco a los 18 años. Continuó hasta convertirse en un músico ganador de premios Grammy y un popular guitarrista de sesiones y giras que tocó con artistas de la talla de Joan Baez y Ringo Starr.

A mediados de la década de 1970, Reed se asoció a su amigo y actor Burt Reynolds y apareció en las tres películas "Smokey and the Bandit" interpretando al compañero de Reynolds "Snowman." También escribió el éxito "East Bound and Down" de la primera película.

Reed más adelante interpretó al entrenador Red Beaulieu en la película de 1998 "The Waterboy" con Adam Sandler.

Elvis Presley grabó dos de las canciones de Reed, "U.S. Male" y "Guitar Man" (el hombre de la guitarra) y Reed usó su distintivo estilo en grabaciones de estudio.

Reed también tocó junto a la estrella del country Chet Atkins y participaba regularmente en el programa "Glen Campbell Goodtime Hour" en 1970, además de escribir canciones para Johnny Cash, Brenda Lee y muchos otros.

Reed ganó dos premios Grammy a comienzos de la década de 1970 y otro en 1992 por el álbum "Sneakin' Around." (Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Maria Pia Palermo)

 
<p>El cantante y actor Jerry Reed, conocido como el 'Guitar Man' de la m&uacute;sica country, ha muerto a los 71 a&ntilde;os, poniendo fin a una carrera que lo llev&oacute; de escribir &eacute;xitos como 'When You're Hot, You're Hot' a importantes roles cinematogr&aacute;ficos en Hollywood. Reed muri&oacute; el lunes de complicaciones de un enfisema. Estaba siendo atendido en una residencia para enfermos terminales, report&oacute; Country Music Television en Nashville. Photo by Reuters (Handout)</p>