Bachelet y Evo Morales, entre los 100 más influyentes según Time

viernes 2 de mayo de 2008 10:01 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par de Bolivia, Evo Morales, figuran en la nueva lista anual elaborada por la revista Time de las "100 personas más influyentes" junto a otros líderes mundiales, celebridades y astros deportivos.

La golfista mexicana Lorena Ochoa, la periodista cubana Yoani Sánchez, y el magnate mexicano Carlos Slim son otros nombres que aparecen en la lista junto a líderes mundiales como Tony Blair y Vladimir Putin y los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, Barack Obama, y John McCain.

En una semblanza sobre Bachelet escrita para la revista, Hillary Clinton destaca algunas de las cualidades de la presidenta chilena.

"Ser una mujer en política puede ser un asunto duro, y Bachelet hace que parezca natural. Cuando nos conocimos, entendí por que: porque Bachelet, de 56 años, habla y lidera desde el corazón," escribió la ex primera dama estadounidense.

Sobre Morales, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz destaca que, pese a los obstáculos encontrados durante su mandato, el presidente boliviano "sigue siendo popular entre su gente."

"Aunque continuará encontrando que es difícil cumplir con sus promesas de campaña, su presencia en el palacio presidencial inspirará a los pueblos indigenas de América Latina," agrega Stiglitz.

Ochoa y Sánchez aparecen integrando la lista en el apartado "Héroes y pioneros," mientras que Slim, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, figura en el de "Constructores y titanes" junto a nombres como Rupert Murdoch, Ratan Tata, Radiohead y Steve Jobs.

La estrella de la televisión de Estados Unidos Oprah Winfrey vuelve a figurar en la quinta lista anual de la revista, que apareció el jueves en la edición online de Time, y es la única persona que la ha integrado en todas sus ediciones.

La lista de la revista Time incluye no sólo a aquellos con una influencia positiva sino que también aparecen personas que han cambiado el mundo para peor.   Continuación...

 
<p>La presidenta de Chile, Michelle Bachelet (en la foto), y su par de Bolivia, Evo Morales, figuran en la nueva lista anual elaborada por la revista Time de las '100 personas m&aacute;s influyentes' junto a otros l&iacute;deres mundiales, celebridades y astros deportivos. La golfista mexicana Lorena Ochoa, la periodista cubana Yoani S&aacute;nchez, y el magnate mexicano Carlos Slim son otros nombres que aparecen en la lista junto a l&iacute;deres mundiales como Tony Blair y Vladimir Putin y los candidatos a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, Barack Obama, y John McCain. Photo by Alessia Pierdomenico/Reuters</p>