Papa queda fuera de lista de 100 más influyentes de revista Time

viernes 2 de mayo de 2008 13:34 GYT
 

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Vaticano informó estar satisfecho con la exclusión del Papa Benedicto XVI de la lista anual elaborada por la revista Time de las "100 personas más influyentes," que incluyó al Dalai Lama y al líder espiritual de los cristianos ortodoxos.

"Estoy complacido que el papa no está allí porque el criterio usado tenía absolutamente nada que ver con la autoridad moral y religiosa del papa," señaló el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi.

Sin embargo, el editor en jefe del diario del Vaticano L'Osservatore Romano fue citado al decir que la exclusión del papa de la lista fue una "decisión desconcertante."

"Cualquier director de periódico habría descartado esa lista," citó el diario La Repubblica a Giovanni Maria Vian.

La quinta lista anual de la revista de personas influyentes salió a la venta el viernes, con categorías como "Líderes y Revolucionarios" y "Héroes y Pioneros."

Lombardi señaló que el patriarca ecuménico Bartolomé, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos, fue celebrado en la revista Time por su liderazgo en temas de medioambiente.

El Dalai Lama fue alabado por mantenerse optimista en su lucha por la independencia del Tíbet.

"Es complicado trazar similitudes y hacer un ránking con características que son tan diversas," dijo Lombardi.

El Papa Juan Pablo II fue nombrado por Time en 1994 como el 'Hombre del Año' debido a sus cualidades como estadista mundial.

El presidente chino, Hu Jintao; la jefa del partido del Congreso de India, Sonia Gandhi; el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg; y el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch figuraron en la lista de este año.

(Escrito por Phil Stewart. Editado en español por Juana Casas)

 
<p>El Vaticano inform&oacute; estar satisfecho con la exclusi&oacute;n del Papa Benedicto XVI (en la foto) de la lista anual elaborada por la revista Time de las '100 personas m&aacute;s influyentes', que incluy&oacute; al Dalai Lama y al l&iacute;der espiritual de los cristianos ortodoxos. 'Estoy complacido que el papa no est&aacute; all&iacute; porque el criterio usado ten&iacute;a absolutamente nada que ver con la autoridad moral y religiosa del papa', se&ntilde;al&oacute; el portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi. Photo by Giampiero Sposito/Reuters</p>