Esposa de Carlos Santana inicia trámites de divorcio: diario

viernes 2 de noviembre de 2007 09:29 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La esposa del guitarrista de rock Carlos Santana ha completado los trámites judiciales para disolver su matrimonio de 34 años con el músico, según reportó el diario Marin Independent Journal.

Deborah Santana citó diferencias irreconciliables al hacer la presentación el 19 de octubre en la Corte Superior del condado de Marin, dijo el jueves el diario en su sitio web.

El medio citó al agente de prensa del músico diciendo que el divorcio era "un tema privado y no había comentarios (al respecto)."

La pareja, que vive en San Rafael, 32 kilómetros al norte de San Francisco, tiene tres hijos.

En un reportaje publicado en el 2000 por la revista Rolling Stone, Carlos Santana dijo que su esposa era su "luz guía" espiritual, emocional y financiera, añadiendo que él sería "probablemente un vagabundo" si ella no hubiera restructurado su vida económica en 1994.

Al publicar sus memorias ("Space Between the Stars") en el 2005, la mujer reveló que su marido había sido infiel. Tras la publicación del libro, Carlos Santana dijo que había pedido disculpas y tratado de ser un mejor hombre.

Nacido en México, Carlos Santana famoso por clásicos como "Black Magic Woman" y "Oye Como Va"-, ha vendido más de 90 millones de copias de sus álbumes a lo largo de una carrera musical que lleva unos 40 años.

Ganó ocho premios Grammy por su popular álbum "Supernatural," que marcó su retorno triunfal a la música en 1999 tras un período de cierto ostracismo.