Wallace y Gromit protagonizarán un nuevo cortometraje

miércoles 3 de octubre de 2007 10:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La pareja de plastilina más famosa del mundo Wallace y Gromit volverá a trabajar en un nuevo cortometraje, el primero desde que ganó un Oscar.

El intrépido inventor y su fiel perro protagonizarán el filme de media hora "Trouble at Mill" (Problemas en el molino) sobre los intentos del dúo de gestionar una panadería, dijo su creador Nick Park en un video publicado en su página de internet.

"En esta película Wallace y Gromit tienen un nuevo negocio, se han introducido en el mundo de la panadería y han construido un molino de viento sobre su casa para moler el maíz y hornear el pan, con un servicio de entrega a domicilio," señaló Park.

El filme, en el que Wallace se enamora de una mujer llamada Piella, estará coescrito por Bob Baker, quien colaboró en otras películas de la pareja.

Park dijo a la BBC que comenzarían a trabajar en enero en los estudios Aardman y que tardarían unos ocho meses en rodarla.

El filme se emitirá en la BBC a finales del 2008.

El primer largometraje de los intérpretes de plastilina "Wallace y Gromit: Curse of the Were Rabbit" se estrenó en el 2005 con gran éxito de crítica y obtuvo un Oscar a la mejor película animada.

Park ya había ganado Oscars en la categoría de cortometraje con trabajos de Wallace y Gromit "The Wrong Trousers" en 1993 y "A Close Shave" en 1995.

También estuvo nominado en 1990 por "A Grand Day Out."

 
<p>La pareja de plastilina m&aacute;s famosa del mundo Wallace y Gromit volver&aacute; a trabajar en un nuevo cortometraje, el primero desde que gan&oacute; un Oscar. El intr&eacute;pido inventor y su fiel perro protagonizar&aacute;n el filme de media hora 'Trouble at Mill' (Problemas en el molino) sobre los intentos del d&uacute;o de gestionar una panader&iacute;a, dijo su creador Nick Park (en la foto) en un video publicado en su p&aacute;gina de internet. Photo by Mike Cassese/Reuters</p>