El oso Knut puede llegar a ser una estrella de Hollywood

jueves 3 de enero de 2008 14:50 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Knut, el famoso oso polar, podría aparecer en una película de Hollywood que reportaría al Zoológico de Berlín miles de dólares, dijo el jueves la institución.

El director del zoo está considerando ofertas de varias productoras y la mejor situada es una producción de animación al estilo de "Buscando a Nemo" o "Shrek," dijo.

"Ciertamente hay varias empresas interesadas que quieren hacer un filme de animación sobre la historia de Knut," dijo Bernhard Blaskiewitz, director del zoo, a Reuters Televisión.

El productor Ash R. Sha, que hizo las películas de animación sobre Gardfield, ha ofrecido al zoo 100.000 dólares para hacer unos dibujos animados con Knut como personaje protagonista.

Blaskiewitz negó las informaciones aparecidas en periódicos alemanes que decían que el zoo quería ganar 5 millones de dólares.

El director dijo que él quería estar seguro de que Knut es retratado de manera positiva.

"No queremos un Knut con una ametralladora sobre su hombro que dispare contra sus cuidadores o el director," dijo Blaskiewitz.

Knut, que con un año de edad pesa unos 100 kilos y tiene su propia marca, se hizo con la simpatía pública a principios del año pasado después de ser rechazado por su madre Tosca y su polémica crianza a manos de los cuidadores.

El cuidador de Knut, Thomas Doerflein, que durmió en la jaula de Knut varios meses y le alimentó con papillas por la noche, podría aparecer también en la película, dijo Blaskiewtz.

Knut, que aún no ha terminado de crecer, tiene ya su propia canción, un acuerdo para hacer un DVD y un libro y ha generado muchos artículos comerciales como juguetes, camisetas, peluches, gorras y calendarios.

(Traducido por Servicio Online de Madrid)