Abogado de Anna Nicole demanda a autora de controvertido libro

miércoles 3 de octubre de 2007 16:08 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Howard K. Stern, abogado y ex pareja de Anna Nicole Smith, demandó por 60 millones de dólares a la autora de un controversial libro sobre la fallecida actriz por declaraciones difamatorias, según el texto del documento presentado a una corte federal.

La demanda, que también es en contra de la casa editorial, dice que el libro de la ex presentadora de noticias Rita Cosby "Blond Ambition: The Untold Story Behind Anna Nicole Smith's Death" contiene falsas declaraciones, incluyendo que Stern tuvo un encuentro sexual con el ex novio de Smith Larry Birkhead y que el abogado buscó favorecerse de la muerte de la modelo.

Smith murió en Florida en febrero a los 39 años a causa de una sobredosis accidental de medicinas, lo que provocó un frenesí mediático sobre el lugar de su entierro y una batalla por la custodia de su hija entre Stern y Birkhead, un fotógrafo de Los Angeles.

"Los acusados han explotado la vida y la muerte de la señora Smith publicando falsas y difamatorias acusaciones fácticas contra Howard K. Stern," dijo la demanda, presentada el martes en una corte federal de Manhattan.

Busca 10 millones de dólares en daños compensatorios y 50 millones de dólares en daños punitivos.

Un portavoz de Hachette Book Group no quiso hacer declaraciones sobre la demanda, y Cosby no pudo ser localizada.

El libro fue publicado en septiembre y entró en la lista de los mejores vendidos de The New York Times, argumenta la demanda.

Smith, una ex bailarina exótica, estuvo casada con el magnate petrolero multimillonario J. Howard Marshall.

Su muerte desató una batalla por la custodia de su hija, Dannielynn, quien un día podría heredar una fortuna si los abogados de su madre ganan una batalla, que ya lleva una década, por la herencia de Marshall.

Birkhead, quien también negó las alegaciones del libro, fue declarado el padre de la niña por una corte de Bahamas en abril tras un exámen de ADN.

 
<p>Howard K. Stern, abogado y ex pareja de Anna Nicole Smith (en la foto), demand&oacute; por 60 millones de d&oacute;lares a la autora de un controversial libro sobre la fallecida actriz por declaraciones difamatorias, seg&uacute;n el texto del documento presentado a una corte federal. La demanda, que tambi&eacute;n es en contra de la casa editorial, dice que el libro de la ex presentadora de noticias Rita Cosby 'Blond Ambition: The Untold Story Behind Anna Nicole Smith's Death' contiene falsas declaraciones, incluyendo que Stern tuvo un encuentro sexual con el ex novio de Smith Larry Birkhead y que el abogado busc&oacute; favorecerse de la muerte de la modelo. Photo by Bradley C Bower/Reuters</p>