Abogado Phil Spector renuncia y demora juicio por asesinato

miércoles 3 de octubre de 2007 20:07 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El abogado que lidera la defensa de Phil Spector dijo al juez que renuncia al caso, lo que demoraría el juicio de la legendaria figura del rock por varios meses mientras se reúne un nuevo equipo de defensa.

Los fiscales dijeron que volverían a juzgar a Spector, mejor conocido por su técnica de grabación llamada "Wall of Sound," por disparar en el 2003 a la actriz Lana Clarkson luego de que el primer proceso terminara la semana pasada, con el jurado indicando que no podía llegar a un veredicto.

El juez de la Corte Superior de Los Angeles Larry Paul Fidler dijo a ambas partes que quería que el nuevo juicio comience en cuatro meses y fijó otra audiencia para el 23 de octubre.

Pero el abogado que lidera la defensa de Spector Roger Rosen, quien renunció al caso junto a Bradley Brunon y Linda Kenney-Baden, dijo que podría ser difícil debido a que los nuevos abogados de Spector necesitarían tiempo para prepararse. Rosen dijo que dejaba el caso en parte porque, luego del primer juicio de cinco meses, necesitaba volcar su atención a otros clientes. Señaló que Spector, de 67 años, también quería una "nueva perspectiva" de un nuevo equipo de defensa.

"Por supuesto ahora (Spector) se enfrenta con esta experiencia terrible y traumática nuevamente y estoy seguro que desde ese punto de vista no está feliz," dijo Rosen a periodistas.