Cantante Morrissey se separa de manager después de tres meses

miércoles 3 de septiembre de 2008 13:08 GYT
 

Por Juliana Koranteng

LONDRES (Billboard) - Morrissey se ha separado de la firma de representantes ie:music después de sólo tres meses.

Un portavoz de ie:music confirmó que el grupo se había alejado del ex vocalista de The Smiths, pero no entregó mayores detalles.

Morrissey se unió a ie:music en mayo, luego de distanciarse de otro representante, Merck Mercuriadis, ex presidente ejecutivo de la ahora desaparecida empresa musical Sanctuary U.S.

Otros artistas bajo la representación de ie:music, dirigido por Tim Clark y David Enthoven, incluyen a Robbie Williams, Craig Armstrong y Sia.

Los últimos meses han sido difíciles para Morrissey.

Primero, el lanzamiento de su nuevo álbum, "Years of Refusal," fue cambiado desde el otoño boreal hasta un estreno para el 2 de febrero por Universal U.K. debido a razones no especificados. Hasta el momento, ningún sello estadounidense se ha ligado al proyecto.

Después, su anterior sello Warner Bros. anunció el lanzamiento del DVD "Live at the Hollywood Bowl," que el artista asegura que fue realizado "sin cualquier consulta hacia mi en absoluto y que no cumple con los términos presentados por ellos mismos en un acuerdo hecho para el filme entre Warner y mi ex representante."

Y la semana pasada, el productor Jerry Finn, quien trabajó en "Years of Refusal," falleció luego de sufrir una hemorragia cerebral masiva en julio.

Reuters/Billboard

 
<p>Morrissey (en la foto) se ha separado de la firma de representantes ie:music despu&eacute;s de s&oacute;lo tres meses. Un portavoz de ie:music confirm&oacute; que el grupo se hab&iacute;a alejado del ex vocalista de The Smiths, pero no entreg&oacute; mayores detalles. Photo by (C) BENOIT TESSIER / REUTERS/Reuters</p>