Veteranos de ZZ Top regresan junto a Rick Rubin

jueves 3 de julio de 2008 17:20 GYT
 

Por Jonathan Cohen

NUEVA YORK (Billboard) - El trío roquero de Texas ZZ Top firmó con el sello American Recordings del productor Rick Rubin, con la esperanza de una revitalización comercial, siguiendo a anteriores clientes como Johnny Cash y Neil Diamond.

ZZ Top y Rubin esperan grabar un álbum en el estilo de blues de "La Grange" de 1973, distanciándose de las canciones pop que interpretaron en la década de 1980, señaló el representante del grupo, Carl Stubner.

La banda grabó para London y Warner Bros. durante los primeros 20 años de su carrera musical antes de trasladarse a RCA a mediados de la década de 1990 por un contrato para cinco discos de un valor estimado de 30 millones de dólares.

Su paso por RCA, que comenzó con "Antenna" en 1994, no igualó su desempeño en Warner Bros., donde el grupo produjo el mayor éxito de su carrera, "Eliminator," en 1983.

El vocalista y guitarrista Billy Gibbons, el cantante y bajista Dusty Hill y el baterista Frank Beard anunciaron hace dos años el término de su asociación con RCA y la separación de su representante Bill Ham, quien ayudó a formar a la banda en 1969.

Stubner, quien dirige a ZZ Top desde hace un año y medio, ha trabajado para incrementar la popularidad de la banda, concentrándose en las apariciones en televisión, incluyendo el final del programa "American Idol" este año.

"Pensamos que era una banda genial que estaba algo polvorienta," dijo Stubner. "Mi objetivo era pulirla y hacer ciertas cosas que ellos no habían hecho antes."

Eagle Rock lanzó a principios de este mes el primer DVD de ZZ Top en vivo, "Live From Texas 2007," que debutó esta semana en el primer lugar del ranking de videos musicales de Billboard.

La banda inicia el viernes su gira europea en Portugal, seguido por 18 fechas norteamericanas con Brooks & Dunn.

Reuters/Billboard

 
<p>Los miembros de la banda ZZ Top, Frank Beard, Dusty Hill, y Billy Gibbons se presentan durante un evento de f&uacute;tbol americano en el estadio Orange Bowl en Miami, Florida, 3 ene 2008 (foto de archivo). El tr&iacute;o roquero de Texas ZZ Top firm&oacute; con el sello American Recordings del productor Rick Rubin, con la esperanza de una revitalizaci&oacute;n comercial, siguiendo a anteriores clientes como Johnny Cash y Neil Diamond. ZZ Top y Rubin esperan grabar un &aacute;lbum en el estilo de blues de 'La Grange' de 1973, distanci&aacute;ndose de las canciones pop que interpretaron en la d&eacute;cada de 1980, se&ntilde;al&oacute; el representante del grupo, Carl Stubner. Photo by (C) HANS DERYK / REUTERS/Reuters</p>