Líder de Sex Pistols dice punk es sobre la familia, la comunidad

jueves 3 de julio de 2008 19:08 GYT
 

Por Golnar Motevalli

LONDRES (Reuters) - Johnny Rotten y la banda punk Sex Pistols fueron el azote del sistema británico durante décadas, ya sea porque profirieron insultos en televisión en una época en la que eso aún producía impacto o porque se burlaron de la monarquía.

Por tanto, podría ser una sorpresa el escuchar a John Lydon, o Johnny Rotten como es más conocido, describir al movimiento de la música punk como un defensor de los "valores familiares."

"Valores familiares, unidad, espíritu, comunidad. Ellos intentaron quitarnos todas estas cosas, y lo hicieron. Eso es el punk," dijo esta semana Lydon a Reuters en una entrevista.

"Casi no hay materiales sobre el escenario porque una banda seria no requiere de una inmensa cantidad de aparatos eléctricos. No hay falsedad, no hay tonterías," agregó Lydon en el lanzamiento en Londres del DVD de la gira que Sex Pistols realizó en el 2007.

Los Sex Pistols son mejor conocidos por sus éxitos "Anarchy In The U.K.," "Pretty Vacant" y "God Save the Queen," todos sencillos de su álbum de 1977 "Never Mind the Bollocks ... Here's the Sex Pistols."

A pesar de que es el primer y único álbum de estudio de la banda, es conocido como una de las producciones más influyentes en la historia de la música pop.

"Las canciones son tan insolentes y subidas de tono como deberían serlo todos en Gran Bretaña. Están llenas de ironía, diversión y entretención," señaló Lydon.

En las grabaciones de los Sex Pistols entre las presentaciones del 2007, los miembros Glan Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresan a sitios en Soho, Londres y lugares donde solían ir en su juventud, mientras Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto.   Continuación...

 
<p>El vocalista de los Sex Pistols, Johnny Rotten, canta en el Roxy Bar, en Los Angeles, EEUU (foto de archivo) 25 oct 2007. Johnny Rotten y la banda punk Sex Pistols fueron el azote del sistema brit&aacute;nico durante d&eacute;cadas, ya sea porque profirieron insultos en televisi&oacute;n en una &eacute;poca en la que eso a&uacute;n produc&iacute;a impacto o porque se burlaron de la monarqu&iacute;a. Por tanto, podr&iacute;a ser una sorpresa el escuchar a John Lydon, o Johnny Rotten como es m&aacute;s conocido, describir al movimiento de la m&uacute;sica punk como un defensor de los 'valores familiares'. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>