Nuevo filme sobre Hunter S. Thompson se enfocará en sus escritos

jueves 3 de julio de 2008 22:26 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - Cuando el director Alex Gibney, ganador del Oscar, comenzó a filmar la historia del periodista estadounidense Hunter S. Thompson en su funeral, dijo que fue uno de sus "mayores fracasos" al hacer un documental.

"Nadie quiso hablar, así que sólo nos sentamos allí con el equipo de filmación pidiendo servicio a la habitación, fue patético," dijo Gibney al recordar el funeral del 2005, que costó cerca de 2 millones de dólares y que pagó el actor Johnny Depp, al que asistieron amigos y actores como Bill Murray.

"Ellos sintieron: esto es Hunter, él es muy personal para nosotros (...) Y ellos no me conocían y pensaron, ¿quién es este tipo?," señaló.

Pero con la eventual ayuda de Depp y del editor de Vanity Fair, Graydon Carter, Gibney accedió a los archivos de Thompson y terminó su proyecto "Gonzo: The Life an Work of Dr. Hunter S. Thompson," que será estrenado el viernes en Estados Unidos.

Thompson, conocido por desarrollar el estilo narrativo periodístico de primera persona denominado "Gonzo," y también por el uso frecuente de drogas alucinógenas, pastillas y alcohol, se suicidó con un disparo a los 67 años de edad en su residencia en Colorado.

Las primeras críticas han elogiado al filme, que se centra más en la obra de Thompson y en su impacto en el periodismo moderno que en sus experimentos con las drogas.

El documental examina los trabajos de Thompson, incluyendo su primera nota para la revista Rolling Stone sobre el club de motociclistas "Hells Angels" y sus libros "Fear and Loathing in Las Vegas" y "Fear and Loathing on the Campaign Trial."

Gibney presenta entrevistas con colegas y personas, entre ellos el derrotado candidato a la presidencia de Estados Unidos George McGovern, sobre quien Thompson escribió mientras cubría la carrera presidencial de 1972, además del dibujante británico y colaborador Ralph Steadman.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del fallecido periodista estadounidense Hunter S. Thompson, al ingresar a un estudio de televisi&oacute;n para una entrevista, en Nueva York, 10 jun 1997. Cuando el director Alex Gibney, ganador del Oscar, comenz&oacute; a filmar la historia del periodista estadounidense Hunter S. Thompson en su funeral, dijo que fue uno de sus 'mayores fracasos' al hacer un documental. 'Nadie quiso hablar, as&iacute; que s&oacute;lo nos sentamos all&iacute; con el equipo de filmaci&oacute;n pidiendo servicio a la habitaci&oacute;n, fue pat&eacute;tico', dijo Gibney al recordar el funeral del 2005, que cost&oacute; cerca de 2 millones de d&oacute;lares y que pag&oacute; el actor Johnny Depp, al que asistieron amigos y actores como Bill Murray. Photo by (C) REUTERS PHOTOGRAPHER / REUTERS/Reuters 
(c) Reuters Photographer / Reuters</p>