Oprah ofrece fiesta para medallistas olímpicos estadounidenses

miércoles 3 de septiembre de 2008 19:10 GYT
 

Por Michael Conlon

CHICAGO (Reuters) - La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey ofreció el miércoles una fiesta de bienvenida para los más de 150 medallistas olímpicos de su país como saludo para los atletas y un incentivo para los esfuerzos para que los juegos del 2016 se realicen en EEUU.

Winfrey, cuyo programa es visto en 140 países y se jacta de tener una audiencia semanal de 46 millones de televidentes estadounidenses, llenó un recinto para conciertos al aire libre en las cercanías del lago Michigan en Chicago con más de 4.000 personas.

Los asistentes saltaban, gritaban y apoyaban tirando confeti de color rojo, blanco y azul mientras los medallistas caminaban a través del pasillo y subían al escenario.

"Equipo de Estados Unidos, quieren que todos nosotros nos paremos más alto," dijo Oprah a los atletas al final del programa, agregando que Chicago esperaba tener la oportunidad de organizar los juegos en el 2016, para los cuales compite contra Madrid, Río de Janeiro y Tokio.

El nadador Michael Phelps, quien volvió de los juegos de Pekín del mes pasado con el récord de ocho medallas doradas, dijo a Winfrey que aún no había asumido su hazaña, pero "necesito volver a casa" a Maryland para ver a sus amigos y a su perro bulldog.

"Una de las cosas que más quiero hacer es crecer en el deporte de la natación," agregó Phelps, resaltando que ha creado una fundación de caridad para promover el deporte usando el premio de un millón de dólares que le otorgó la marca de trajes deportivos Speedo.

El programa del miércoles, que será transmitido el 8 de septiembre, marcó el inicio de la temporada número 23 de Winfrey.

La sede para los juegos del 2016 será anunciada en octubre del próximo año. Se espera que Phelps se reúna con los líderes de la comunidad de Chicago más tarde para apoyar la candidatura de la ciudad.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Oprah Winfrey a su llegada para la fiesta de cumplea&ntilde;os de Nelson Mandela en Londres, 25 jun 2008. La presentadora de televisi&oacute;n estadounidense Oprah Winfrey ofreci&oacute; el mi&eacute;rcoles una fiesta de bienvenida para los m&aacute;s de 150 medallistas ol&iacute;mpicos de su pa&iacute;s como saludo para los atletas y un incentivo para los esfuerzos para que los juegos del 2016 se realicen en EEUU. Winfrey, cuyo programa es visto en 140 pa&iacute;ses y se jacta de tener una audiencia semanal de 46 millones de televidentes estadounidenses, llen&oacute; un recinto para conciertos al aire libre en las cercan&iacute;as del lago Michigan en Chicago con m&aacute;s de 4.000 personas. (Foto de archivo) Photo by (C) DYLAN MARTINEZ / REUTERS/Reuters</p>