FUTBOL-Rooney paga indemnización a DT Moyes por autobiografía

martes 3 de junio de 2008 15:30 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El delantero de la selección de fútbol de Inglaterra Wayne Rooney dio el martes una disculpa formal en el Tribunal Supremo de ese país para su ex técnico en el Everton David Moyes, y acordó pagar una indemnización por los daños ocasionados por lo que dijo en su autobiografía.

El entrenador demandó a Rooney, atacante del Manchester United, por libelo después de que el jugador publicara su autobiografía "Wayne Rooney -- My Story So Far" en el 2006.

El libro decía que Moyes había filtrado en la prensa información sobre una reunión confidencial entre ambos, que se refería a la decisión del delantero de dejar el club de Merseyside como consecuencia del asedio mediático que sufría en la ciudad de Liverpool.

Una orden judicial estableció que los dichos habían injuriado la reputación profesional y personal de Moyes, además de haberle causado angustia.

Rooney, junto a su co-autor, Hunter Davies, y el editor, Harper Collins, accedieron a indemnizar al entrenador por daños y perjuicios.

De acuerdo a lo informado por el periódico Liverpool Echo, el monto ascendería a 150.000 libras esterlinas (295.000 dólares), en tanto los costos legales fueron estimados en 400.000 libras.

"Todos los acusados aceptaron que la alegación era falsa y se disculparon sinceramente con el Sr. Moyes por la angustia y la vergüenza ocasionadas," contó en la corte la abogada de los acusados, Sarah Toolan.

Moyes asumió en el Everton en el 2002 y promovió a Rooney al primer equipo cuando el atacante era un adolescente, antes de su traspaso al United en el 2004.

El técnico expresó en un comunicado que estaba "contento porque el asunto se había resuelto y porque se había limpiado su nombre."   Continuación...

 
<p>El delantero de la selecci&oacute;n de f&uacute;tbol de Inglaterra Wayne Rooney (en la foto) dio el martes una disculpa formal en el Tribunal Supremo de ese pa&iacute;s para su ex t&eacute;cnico en el Everton David Moyes, y acord&oacute; pagar una indemnizaci&oacute;n por los da&ntilde;os ocasionados por lo que dijo en su autobiograf&iacute;a. El entrenador demand&oacute; a Rooney, atacante del Manchester United, por libelo despu&eacute;s de que el jugador publicara su autobiograf&iacute;a 'Wayne Rooney -- My Story So Far' en el 2006. Photo by Nigel Roddis/Reuters</p>