Las Spice Girls inician gira mundial en Canadá

lunes 3 de diciembre de 2007 06:18 GYT
 

Por Peter Kennedy

VANCOUVER, Canadá (Reuters) - El "Girl Power" regresó el domingo a tomar los escenarios del mundo cuando las Spice Girls dieron inicio a su gira internacional, con una imagen más sofisticada que cuando irrumpieron por primera vez en el universo pop a fines de la década de 1990.

El quinteto británico -cuyas integrantes usan los seudónimos Posh, Baby, Sporty, Ginger y Scary- abrió su show ante 20.000 personas, que agotaron las localidades del estadio en Vancouver, con tres de sus megaéxitos, incluyendo "Spice Up Your Life."

"ãCómo están?," preguntó Melanie "Sporty Spice" Chisholm a una multitud aullante en la primera parte del concierto, que incluyó un video con la historia del grupo.

Entre los famosos presentes estuvieron el astro del fútbol David Beckham, esposo de Victoria "Posh" Beckham, y la cantante Avril Lavigne.

El concierto en Vancouver sirvió de inicio a una gira que pasará por otras ciudades de Canadá, Estados Unidos, Europa y Sudamérica durante los próximos tres meses.

Las Spice Girls conquistaron el mundo a fines de la década de 1990, con canciones pegadizas, un estilo de quinceañeras, y el eslogan del "girl power" ("el poder de las chicas"), que las convirtieron en un fenómeno pop comparable a los Beatles.

El público de Vancouver estuvo dominado por adolescentes y mujeres que lo fueron cuando el grupo alcanzó la fama.

"¡Estoy tan entusiasmada!," exclamó Kathleen Kearns, de 16 años, quien se sintió atraida por el grupo a los 8 "porque parecían ser buenos modelos para las chicas jóvenes y te podis sentir bien pareciéndote a ellas.".   Continuación...