Jack Nicholson difunde un video para apuntalar a Clinton

lunes 3 de marzo de 2008 14:01 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - La estrella de cine Jack Nicholson ha combinado algunos de sus roles fílmicos más famosos en un video de internet apoyando a la precandidata presidencial demócrata estadounidense Hillary Clinton, el que ya fue visto más de un millón de veces.

El video utiliza clips del actor, tres veces ganador del premio Oscar, en películas como "Chinatown" y "The Shining" para elogiar el plan de salud de Clinton y su capacidad para liderar al país en tiempos de guerra.

"No hay en esta Tierra nada más sexy, créanme caballeros, que una mujer a la que hay que saludar la mañana," dice Nicholson en un clip del drama militar "A Few Good Men," de 1992.

Clinton enfrenta el martes a su rival Barack Obama en una ronda de primarias estatales en Texas, Ohio, Vermont y Rhode Island, que podría decidir quién se medirá con el republicano John McCain en la elección presidencial de noviembre.

"Hubba hubba hubba, dinero, dinero, dinero, ãen quién confías?," pregunta Nicholson en su rol como El Guasón, en "Batman," de 1989.

Dichas imágenes están seguidas por un clip de la película de horror de 1980 "The Shining," en el que el trastornado personaje de Nicholson dice: "Las cosas podrían estar mucho mejor."

El video ha sido visto más de 1,2 millones de veces desde que se publicó el viernes, según estadísticas de YouTube.

Los seguidores de Obama fueron rápidos en responder.

Un video en respuesta usa otro clip de película que muestra a Nicholson maldiciendo, despotricando y arrojando la vajilla. "Perdón Jack. Vota por Obama," concluye dicho video.

(Reporte de Andrew Sullivan)