Brigitte Bardot es multada en París por incitar odio racial

martes 3 de junio de 2008 13:58 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un tribunal de París multó a la ex estrella del cine Brigitte Bardot con 15.000 euros por incitar al odio racial con insultos a los musulmanes, su quinta condena por delitos similares en once años.

Bardot, una activista de los derechos de los animales, ha atacado repetidamente a la fiesta de Eid al-Adha en la que los musulmanes sacrifican una oveja, pero también ha cuestionado otras tradiciones y denunciado la inmigración procedente de los países islámicos.

Su última condena fue por un folleto en 2006 sobre el Eid al-Adha en la que se refería a la comunidad musulmana en Francia como "esta población que nos está destruyendo, destruyendo nuestro país al imponernos sus actos."

Las fiscalía había pedido dos meses de cárcel además de la multa, pero el tribunal no respaldó esa idea. Bardot, de 73 años, que dice que no está bien para viajar, no estaba presente durante la lectura de la sentencia.

Además de la multa, Bardot tendrá que pagar daños simbólicos a diversas organizaciones anti-racismo. El tribunal también dijo que la sentencia contra la actriz deberá ser publicada en el boletín de su fundación para los derechos de los animales.

El abogado de Bardot, François-Xavier Kelidjian, dijo que era improbable que la actriz apelase porque estaba cansada de juicios.

La actriz ha sido multada en cuatro ocasiones desde 1997 por incitar al odio racial, con cantidades que gradualmente han aumentado desde 1.500 a los 5.000 euros.

(Traducida por Servicio Online de Madrid)

 
<p>La actriz francesa Brigitte Bardot en la ciudad de Bruselas, B&eacute;lgica. 9 jun, 2006. Un tribunal de Par&iacute;s mult&oacute; a la ex estrella del cine Brigitte Bardot con 15.000 euros por incitar al odio racial con insultos a los musulmanes, su quinta condena por delitos similares en once a&ntilde;os. Bardot, una activista de los derechos de los animales, ha atacado repetidamente a la fiesta de Eid al-Adha en la que los musulmanes sacrifican una oveja, pero tambi&eacute;n ha cuestionado otras tradiciones y denunciado la inmigraci&oacute;n procedente de los pa&iacute;ses isl&aacute;micos. Photo by (C) FRANCOIS LENOIR / REUTERS/Reuters</p>