5 de diciembre de 2007 / 4:22 / hace 10 años

Elite política de Washington agasaja a estrellas del espectáculo

4 MIN. DE LECTURA

Por Deborah Charles

WASHINGTON (Reuters) - La elite de Washington se movió al ritmo de Motown y The Beach Boys el domingo, cuando se rindió tributo a cinco superestrellas premiadas con los Kennedy Center Honors por la contribución de sus carreras a las artes.

El presidente George W. Bush y su esposa, Laura, asistieron a la función de gala celebrada para honrar a la cantante Diana Ross, al actor y cómico Steve Martin, al director de cine Martin Scorsese, a Brian Wilson -fundador de los Beach Boys-, y al pianista Leon Fleisher.

Los ganadores de los premios, sentados en el palco presidencial de la galeria del John F. Kennedy Center, aplaudieron y rieron cuando colegas actores y músicos les rindireon tributo.

Ross, voz líder del trio "The Supremes," levantó las manos por encima de su cabeza y se movio al ritmo de la cantante gospel Yolanda Adams, que conmovió al público con su interpretación de "Reach Out and Touch."

Vestida con un vestido de noche blanco, Ross arrojó besos y jugó con su collar multicolor mientras escuchaba a Vanessa Williams, al ganador de "American Idol" Jordin Sparks y a Ciara entonar a viva voz algunos de los éxitos que hicieron famosa a Ross.

Martin, un comediante que inició su carrera haciendo trucos de magia y tocando el banjo, se dedicó a su turno a intercambiar bromas desde su butaca con el actor Steve Carell, que rindió honores al intérprete de películas como "Roxanne," "Dirty Rotten Scoundrels," y "Little Shop of Horrors."

Los actores Robert DeNiro y Cameron Diaz, y el director de cine Francis Ford Coppola subieron al escenario para honrar a Scorsese, el aclamado cineasta creador de joyas del cine como "Taxi Driver," "Raging Bull," y la ganadora del Oscar "The Departed."

"Marty convirtió a sus sueños en realidad, y ha hecho que se vuelvan realidad los sueños de todos nosotros que nos pusimos frente a su cámara," dijo Diaz.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, una aclamada pianista que alguna vez soñó con ser concertista, observaba ensimismada desde el palco presidencial como el cellista Yo-Yo Ma homenajaba a Fleisher.

Fleisher, de 79 años, es reconocido como uno de los más distinguidos pianistas clásicos y de concierto del siglo XX. Comenzó a tocar a los 8 y continuó con su carrera incluso después de que una enfermedad nerviosa lo privó del uso de su mano derecha.

Por último, Art Garfunkel llamó a Wilson, quien escribió algunas de las más exitosas canciones de los Beach Boys, "nuestro Mozart del rock" por crear "algunos de los más exquisitos milagros de tres minutos que cualquiera de nosotros ha escuchado jamás."

"Hootie and the Blowfish" puso de pie al público, que cantó y bailó con alegría, interpretando un popurrí de las canciones más conocidas de Wilson, uno de los principales personificadores de la cultura surf de California en la década de 1960.

La gala será emitida por televisión el 26 de diciembre.

Reporte adicional de Karey Wutkowski; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below