Mexicana Televisa inicia producción 'La fea más bella' en China

jueves 3 de abril de 2008 15:16 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La gigante mexicana de televisión Grupo Televisa dijo el jueves que comenzó a producir en China una versión local de su exitosa telenovela "La fea más bella," la primera producción conjunta luego de que firmó el año pasado un acuerdo para producir contenidos en ese país.

"Chou Nu Wu Di" (La fea sin rival) será el nombre de la producción, con una inversión de más de 20 millones de dólares, en conjunto con la televisora Hunan Satélite de China, una productora independiente y la televisora RCN de Colombia, dijo Televisa en un comunicado.

RCN es la productora original del éxito dramático "Betty la Fea," en el cual está inspirada la telenovela mexicana y una más reciente versión en Estados Unidos, "Ugly Betty."

"Este proyecto marca el inicio de una nueva era para Televisa y su presencia en el mercado asiático," dijo José Bastón, vicepresidente de Televisión de Grupo Televisa, según el comunicado.

Las telenovelas chinas suelen durar entre 30 y 60 capítulos, pero el acuerdo en este caso "es producir los 400 capítulos que se hicieron en México, pero adaptados a la realidad social y al gusto local," dijo Televisa.

El programa comenzará a transmitirse en septiembre del 2008. Hunan Satélite alcanza a una audiencia cercana a los 900 millones de personas.

Televisa es la principal productora mundial de contenidos de televisión en español, y su caballo de batalla, las melodramáticas telenovelas, son traducidas a decenas de idiomas en todo el mundo.

El jueves las acciones de la compañía en el mercado mexicano bajaban un 1.88 por ciento a 52.18 pesos, mientras que en Estados Unidos sus títulos retrocedían un 2.26 por ciento a 24.62 dólares a las 13.03 hora local (1903 GMT).

(Reporte de Tomás Sarmiento. Editado en español por Javier López)