Drew Barrymore dona 1 mln de dlrs para alimentar niños en Kenia

lunes 3 de marzo de 2008 18:21 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz estadounidense Drew Barrymore donó un millón de dólares de su bolsillo el lunes al Programa Mundial de Alimentos que la agencia de las Naciones Unidas dijo utilizará para alimentar a miles de niños en edad escolar en Kenia.

Barrymore, de 33 años, una embajadora del programa (WFP por sus siglas en inglés) contra el hambre, anunció su compromiso en el programa televisivo de Oprah Winfrey que comenzará la campaña de la agencia "Llene la Taza" de 3.000 millones de dólares, para alimentar 59 millones de niños en edad escolar en países en desarrollo durante un año.

WFP espera que Estados Unidos pueda donar suficiente dinero para alimentar a 10 millones de esos niños.

"Ví con mis propios ojos que diferencia puede hacer en la vida de un niño una simple taza de papilla nutritiva," dijo la estrella de "Los angeles de Charlie," quien viajó a Kenia dos veces en los dos últimos años por la WFP.

"Les ayuda a aprender, a mantenerse saludable y a ponerlos en el camino para un futuro brillante. Insto a todos, en cualquier lugar, a ayudar al programa de la WFP "Llene la Taza" para niños con hambre, y hacer que el hambre sea historia," dijo en un comunicado emitido por la agencia.

Barrymore, quien ganó fama como niña estrella en la película "ET" es la octava actriz mejor paga de Hollywood, de acuerdo al portal del espectáculo The Hollywood Reporter, porque gana más de 10 millones de dólares por película.

Josette Sheeran, directora ejecutiva de WFP, dijo que 50 dólares "llenan la taza de un niño por un año" e instó a la gente a donar a través de la página de internet www.wfp.org.

La organización dijo el año pasado que provee a más de 20 millones de niños en edad escolar con una taza diaria de cereales, arroz o alubias y también le da a muchas niñas una ración mensual para que lleven al hogar familiar. Se dijo que hasta el 70 por ciento de los alimentos utilizadaos para las comidas escolares se compra de los granjeros de los países en desarrollo.

(Reporte de Michelle Nichols. Editado en español por Magdalena Morales)