Actriz estadounidense de TV Christina Applegate sufre de cáncer

domingo 3 de agosto de 2008 03:17 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Christina Applegate, famosa por interpretar a la despistada Kelly Bundy en la comedia de televisión "Married ... With Children," lucha contra un de cáncer de mama, pero se espera que se recupere completamente, dijo el sábado su portavoz.

Applegate, de 36 años, recibió el diagnóstico de cáncer durante una resonancia magnética de rutina, dijo la portavoz Ame Van Iden en un correo electrónico.

"Christina está siguiendo el tratamiento recomendado por sus médicos y tendrá una recuperación completa," sostuvo Van Iden.

Applegate, cuya madre sufrió de cáncer de mama y cáncer de cuello de útero, ha sido una defensora de la investigación del cáncer de mama.

La actriz llegó a la fama en la década de 1980 en "Married ... With Children," ganó un Emmy por un papel como artista invitada en la comedia "Friends," donde interpretó a la hermana del personaje de Jennifer Aniston, y actualmente protagoniza la serie "Samantha Who?," donde encarna a una mujer con amnesia.

La noticia sobre el cáncer de Applegate fue informada anteriormente por el programa de televisión sobre rumores de Hollywood "Extra." (Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>La actriz Christina Applegate, famosa por interpretar a la despistada Kelly Bundy en la comedia de televisi&oacute;n 'Married ... With Children', lucha contra un de c&aacute;ncer de mama, pero se espera que se recupere completamente, dijo el s&aacute;bado su portavoz. Applegate, de 36 a&ntilde;os, recibi&oacute; el diagn&oacute;stico de c&aacute;ncer durante una resonancia magn&eacute;tica de rutina, dijo la portavoz Ame Van Iden en un correo electr&oacute;nico. Photo by (C) MARIO ANZUONI / REUTERS/Reuters</p>