Festival de Edimburgo prepara su fiesta anual

domingo 3 de agosto de 2008 15:52 GYT
 

EDIMBURGO (Reuters) - El festival de Edimburgo empezó el domingo con un número récord de producciones durante su mes de programación, que incluye comedia, drama, música, y una serie de aspirantes a estrellas que intentan saltar a la fama.

El popular evento se combina con un festival más formal de danza, música y teatro, presentando la feria artística anual más grande del mundo a miles de visitantes que abarrotan la capital escocesa cada año.

El "Fringe" ha demostrado ser una plataforma de lanzamiento para muchos grandes nombres del teatro británico, mientras que los premios de comedia están considerados como un camino al éxito en lugares tan lejanos como Australia o Estados Unidos.

A pesar de los problemas informáticos que afectaron a la venta de entradas antes del inicio del festival, éstas parecen mantenerse sin sufrir por la crisis económica.

Casi 19.000 artistas, más de 3.000 de ellos extranjeros, tomarán parte en la cifra récord de 1.088 espectáculos que se realizarán hasta el 25 de agosto.

TRAGICOMEDIA DE BRECHT

El Festival Internacional de Arte abre el viernes con "The Rise and Fall of the City of Mahagonny" una tragicomedia satírica sobre una ciudad hedonista escrita por Bertolt Brecht y con música de Kurt Weill.

Este año, el director del festival, el australiano Jonathan Mills, se ha centrado en el rostro cambiante de Europa al principio del siglo XXI, con un programa llamado "artistas sin fronteras," que se extenderá hasta el 31 de agosto.

Por su parte, la feria literaria que se celebra al mismo tiempo, también la más grande de su clase, contará con el icónico actor que encarnara al espía James Bond, el nativo de Edimburgo Sean Connery, que presentará su autobiografía el 25 de agosto en su 78 cumpleaños.   Continuación...

 
<p>El festival de Edimburgo empez&oacute; el domingo con un n&uacute;mero r&eacute;cord de producciones durante su mes de programaci&oacute;n, que incluye comedia, drama, m&uacute;sica, y una serie de aspirantes a estrellas que intentan saltar a la fama. El popular evento se combina con un festival m&aacute;s formal de danza, m&uacute;sica y teatro, presentando la feria art&iacute;stica anual m&aacute;s grande del mundo a miles de visitantes que abarrotan la capital escocesa cada a&ntilde;o. Photo by David Moir/Reuters</p>