Secuela Batman encabeza taquilla por tercera semana consecutiva

domingo 3 de agosto de 2008 18:44 GYT
 

Por Dean Goodman

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - "The Dark Knight" se mantuvo por tercera semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla estadounidense, y va en camino a convertirse en la segunda película con mayor recaudación de la historia.

La cinta de Batman recaudó 43,8 millones de dólares en los últimos tres días desde el viernes, informó el domingo su distribuidora Warner Bros. Pictures.

La película de Universal "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" quedó en el segundo puesto con 42,5 millones de dólares.

La comedia política de Walt Disney Co. "Swing Vote" se ubicó en el sexto lugar sólo con 6,3 millones de dólares, lo que marca una nueva decepción para su estrella, Kevin Costner, quien no ha tenido una recaudación superior a los 100 millones de dólares desde su cinta de 1992 "The Bodyguard."

La recaudación total de "The Dark Knight" suma 394,9 millones de dólares. Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, dijo que espera que el filme al menos sume otros 100 millones de dólares.

Con esta ganancia la película podría superar los 461 millones de dólares de la cinta de 1977 "Star Wars" y su versión reeditada, cinta que actualmente ocupa el segundo puesto de mayor recaudación de la historia en Estados Unidos y Canadá.

El récord de 601 millones de dólares, mantenido por el filme de 1997 "Titanic," parecer encontrarse lejos de ser alcanzado.

"The Dark Knight" sumará otro récord a su cuenta en los próximos dos días, cuando supere la barrera de los 400 millones de dólares, lo que sería en el día 18 o 19 desde su estreno. El anterior récord de 43 días correspondía a la cinta del 2004 "Shrek 2."

(Editado en español por Magdalena Morales)

 
<p>'The Dark Knight' se mantuvo por tercera semana consecutiva en el primer lugar de la taquilla estadounidense, y va en camino a convertirse en la segunda pel&iacute;cula con mayor recaudaci&oacute;n de la historia. La cinta de Batman recaud&oacute; 43,8 millones de d&oacute;lares en los &uacute;ltimos tres d&iacute;as desde el viernes, inform&oacute; el domingo su distribuidora Warner Bros. Pictures. Photo by (C) KEITH BEDFORD / REUTERS/Reuters</p>