ENFOQUE-Modelos brasileñas ganan el mundo y valorizan carrera

miércoles 3 de septiembre de 2008 12:02 GYT
 

Por Fernanda Ezabella

SAO PAULO (Reuters) - Como el samba y el fútbol, la profesión de modelo también se está convirtiendo en sinónimo de Brasil y se ha transformado en un sueño para miles de jóvenes que quieren emular a las súper exitosas Gisele Bundchen, Raquel Zimmermann y Adriana Lima.

Un mercado repleto de eventos, como "semanas de la moda," ayuda a impulsar la profesión, igual que varias agencias de promoción, concursos e incluso programas de televisión.

La fama de las modelos brasileñas en el exterior puede ser comparada a la de los jugadores de fútbol.

Paulo Borges, creador de la mayor semana de moda de América Latina, el Sao Paulo Fashion Week, piensa que Brasil es un exportador de modelos debido a la profesionalización de su mercado.

"Se profesionalizaron no sólo las modelos, sino todas las áreas, como la producción, iluminación y maquillaje," dijo Borges.

En la lista de la revista Forbes de las 15 modelos mejor pagadas del mundo en el 2008, Gisele Bundchen lidera con 35 millones de dólares. Adriana Lima se ubica cuarta con 3 millones de dólares en el último año.

Las brasileñas Lima, Alessandra Ambrosio e Izabel Goulart están entre los ocho ángeles de la marca de lencería Victoria's Secret.

"Cuando se ve a las modelos de Victoria's Secret se sabe quien es brasileña. Ellas ríen, están felices, tienen una forma propia de caminar," dijo Stefania Granito, gerente de marketing del canal de TV por suscripción Sony, que esta semana lanza la segunda temporada de "Brazil's Next Top Model."   Continuación...

 
<p>Como el samba y el f&uacute;tbol, la profesi&oacute;n de modelo tambi&eacute;n se est&aacute; convirtiendo en sin&oacute;nimo de Brasil y se ha transformado en un sue&ntilde;o para miles de j&oacute;venes que quieren emular a las s&uacute;per exitosas Gisele Bundchen (en la foto), Raquel Zimmermann y Adriana Lima. Un mercado repleto de eventos, como 'semanas de la moda', ayuda a impulsar la profesi&oacute;n, igual que varias agencias de promoci&oacute;n, concursos e incluso programas de televisi&oacute;n. Photo by (C) PAULO WHITAKER / REUTERS/Reuters</p>