Morrissey obtiene disculpa tras acusación de racismo

jueves 3 de abril de 2008 10:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Morrissey ganó el jueves una disculpa en los tribunales de los editores de la publicación Word Magazine, por sugerencias de que era un racista y un hipócrita.

El ex líder de la banda musical los Smiths, que no estaba en el tribunal para escuchar el veredicto, también interpuso otra demanda contra la revista musical NME por un artículo publicado el año pasado en el que abordaba sus puntos de vista sobre la inmigración en Reino Unido.

El abogado defensor de Morrissey, John Reid, dijo el jueves en la corte que el artículo de Word del número de marzo de 2008 "podría haber sido malinterpretado para sugerir que el señor Morrissey era un racista, sostenía opiniones racistas o que (como hijo de inmigrantes) era un hipócrita."

Caroline Kean, representante de los editores de Word, Development Hell, afirmó que la empresa ofrecía sus "sinceras disculpas."

Morrissey, de 48 años, declaró que estaba "encantado" con la decisión del tribunal, y prometió continuar con su dema nda contra NME.

Reid agregó: "Finalmente, mi cliente preferiría pasar su tiempo en un concierto que en un tribunal. Lamentablemente, no tiene opción sino continuar con ambos procedimientos para limpiar su nombre."

(Editado en español por Guido Nejamkis)

 
<p>Foto de archivo del cantante Morissey, ex l&iacute;der de The Smiths, durante una presentaci&oacute;n en Zagreb (archivo 06-07-06). El cantante brit&aacute;nico Morrissey gan&oacute; el jueves una disculpa en los tribunales de los editores de la publicaci&oacute;n Word Magazine, por sugerencias de que era un racista y un hip&oacute;crita. Photo by (C) NIKOLA SOLIC / REUTERS/Reuters</p>