Hombre embarazado dice que vive un milagro

jueves 3 de abril de 2008 16:59 GYT
 

Por Michael Conlon

CHICAGO (Reuters) - Un hombre transgénero que tiene seis meses de embarazo dijo en una entrevista transmitida el jueves en el programa de televisión de la presentadora estadounidense Oprah Winfrey que siempre quiso tener un bebé y que lo considera un milagro.

"No es un deseo masculino o femenino tener un hijo. Es un deseo humano," dijo Thomas Beatie, quien apareció en la entrevista luciendo una barba incipiente. "Tengo una identidad masculina muy estable," señaló, agregando que el embarazo no lo define ni lo hace sentir femenino.

Beatie, residente de Oregón de 34 años, nació mujer pero decidió convertirse en hombre hace 10 años. Comenzó a recibir tratamientos de testosterona y se realizó una cirugía de senos para remover glándulas y aplanar su pecho.

"Optó por no hacer nada con mis órganos reproductivos porque quería tener un hijo algún día," dijo Beatie.

La esposa de Beatie, Nancy, explicó que ella lo inseminó con una jeringa usando esperma comprada en un banco.

Ahora, dijo Beatie, sus jeans talla 32 le están quedando un poco apretados y sus camisas están algo estrechas.

Nancy, con quien Beatie ha estado casado por cinco años y quien tiene dos hijas mayores de un matrimonio anterior, también apareció en el programa, diciendo que los roles de la pareja no cambiarán una vez que nazca la bebé.

"El va a ser el padre y yo voy a ser la madre," declaró. Su matrimonio es legal y Beatie está reconocido bajo la ley estatal como un hombre.   Continuación...